Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Carretera Central: Continúa suspendido Transporte Interprovincial por Emergencias

Publicado el 15/03/23

A los huaicos registrados en Chaclacayo y Chosica se suman deslizamientos en otros puntos de esa importante vía

Lima, 15 de Marzo del 2023.- El Transporte Interprovincial de pasajeros en la Carretera Central, importante vía que comunica Lima con el centro del país, continúa suspendido debido a la emergencia decretada a consecuencia de las lluvias intensas que han originado la Crecida de Ríos, Activación de Quebradas, Huaicos y Deslizamientos.

Desde Huancayo, la capital de la región Junín, se informó que en el terminal terrestre de esta ciudad se encuentra suspendido la venta de pasajes con destino a Lima debido al cierre de la carretera Central a consecuencia de los eventos registrados en Chaclacayo y Chosica, en Lima; y a los deslizamientos registrados en otros puntos de esta importante vía.

Lluvias intensas provocaron la crecida del río Rimac, la activación de quebradas y caída de huaicos en diversas zonas de Chaclacayo y Chosica inundando varios tramos de la carretera Central, además de afectar viviendas y locales públicos y privados, obligando a suspender el tránsito en el lugar.

Esta mañana, la concesionaria Deviandes informó de la caída de piedras y tierra en el kilómetros 49 de la carretera Central, a la altura de Corcona. A esta hora trabajadores de esta empresa realizan la limpieza de la zona y pidieron a los transportistas estar atentos a indicaciones.

En la madrugada, la activación de quebradas, a la altura del kilómetro 41, en la zona de Santa Ana, afectaron el tránsito en esa importante vía. En la zona se registró, además, una lluvia intensa.

Esta mañana en Huancayo, algunas empresas de transporte han abierto sus puestos de venta en el terminal terrestre ofreciendo salidas a partir de las 09:00 horas, esperando que a esa hora se normalice el tránsito hacia la capital.

Transportistas informales ofrecen trasladar a los pasajeros que urgen viajar a Lima hasta Tornamesa, a la altura del kilómetro 55.5 de la carretera Central. Por este viaje cobran 50 soles. Otros ofrecen el traslado por la carretera Chupaca-Yauyos-Cañete, una vía alterna a la carretera Central; sin embargo, esta vía también fue afectada por la activación de quebradas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *