Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Caja Arequipa presenta resultados anuales en favor de la micro y pequeña Empresa

Publicado el 16/03/23

Lima, 16 de Marzo del 2023.- Como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, Caja Arequipa realizó la primera edición 2023 de la presentación de resultados del año. El evento estuvo encabezado por María Pía Palacios, presidenta de directorio de Caja Arequipa; Víctor Hugo Rivera, Alcalde de Arequipa, y la participación de Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas.

“Cerramos el 2022 con más de 7,600 millones de soles en cartera de créditos, más de 500 mil clientes en crédito y 1,28 mil clientes en ahorros. Me siento profundamente orgullosa de presentar resultados que confirman que estamos haciendo realidad nuestro propósito: trascender en la vida de más familias peruanas, potenciando el crecimiento de la micro y pequeña empresa del país”, señaló la Sra. María Pía Palacios, presidenta de directorio de Caja Arequipa.

A su vez, el evento dio cuenta del crecimiento en innovación y el desarrollo tecnológico. “Alcanzamos 3,040 millones de transacciones digitales y más de 141 mil millones de desembolsos digitales. Podemos decir que el 97% de todas nuestras operaciones se pueden realizar desde nuestro aplicativo móvil para beneficio de los usuarios”, señaló Palacios, añadiendo que se cumplió con el objetivo de cerrar el 2022 con un crecimiento de 50% en desembolsos digitales.

Como se sabe, en el 2022, Caja Arequipa se ubicó en el puesto 24 en el ranking MERCO Talento, y subió 18 posiciones en el ranking MERCO de Reputación Corporativa, posicionándose en el puesto 39 siendo la única microfinanciera presente en este monitor empresarial. En febrero 2023 también figuró entre las empresas Socialmente Responsables del Perú ocupando el puesto 61. En Arequipa, obtuvo doble reconocimiento, por cuarto año consecutivo, en el Premio de la Empresa Más Admirada de la Macrorregión Sur en las categorías Capacidad tecnológica y Manejo financiero.

De esta manera, Caja Arequipa cumple 37 años brindando respaldo a sus más de 1.6 millones de clientes acompañado de resultados positivos de gestión para aquellos peruanos que buscan salir adelante.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *