Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Cabify habilita envíos gratuitos hacia el punto de acopio de donaciones del Banco de Alimentos Perú en beneficio de las familias afectadas por huaycos

Publicado el 21/03/23

Lima, 21 marzo del 2023. Este mes, varias regiones de nuestro país se han visto severamente afectadas por el paso del ciclón Yaku y la activación de quebradas a raíz de las intensas lluvias y huaycos que arrasaron con todo a su paso. Según la última actualización del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las consecuencias de esto resultan en más de 9 mil personas damnificadas, 66 mil afectadas, 65 fallecidas y de 28 mil viviendas perjudicadas en diversos puntos del país.

Teniendo en cuenta que toda acción de apoyo suma en este tipo de situaciones,  la app de movilidad Cabify se suma a la inciativa organizada por el Banco de Alimentos Perú (BAP) #ElPeruTeNecesita, una de las primeras campañas de ayuda dirigida a todas las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad, estableciendo puntos de acopio para que tanto personas como empresas puedan enviar donaciones que el BAP se encargará de distribuir a las familias afectadas.

En ese contexto, Cabify contribuirá  a esta iniciativa habilitando envíos gratuitos hacia el punto de acopio principal de BAP ubicado en Av. José Pardo 741, Miraflores a través de su servicio de Cabify Envíos; para  facilitar el envío de donaciones para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta este punto de la ciudad.

Para hacerlo, sólo deben ingresar el código DONACONCABIFY al aplicativo y realizar el envío del lunes 20 al domingo 26 de marzo entre las 10 AM y las 5 PM. Los usuarios podrán escoger entre el servicio de Envíos en Moto y Envíos en Auto según el tamaño de su donativo. Cabe resaltar que al momento de solicitar el viaje, deberán tener configurada una tarjeta de crédito o débito como método de pago para que el código se haga efectivo (no se les realizará ningún cobro).

Por su parte, Carlos Mendoza, Country Manager de Cabify Perú señaló “Es importante que entendamos que las sinergias entre organizaciones son fundamentales en estas situaciones. En Cabify tenemos la misión de hacer de las ciudades mejores lugares y eso incluye sumarnos a apoyar a nuestros hermanos afectados; por ello nos unimos al BAP para poner a disposición nuestro servicio de envíos, para que más personas que quieren apoyar pero por falta de tiempo no alcanzan a donar, puedan hacerlo de forma segura”

¿Qué puedes donar?

  • Alimentos no perecibles: agua, menestras, azúcar, arroz, aceite, fideos, conservas enlatadas, agua, entre otros.
  • Artículos de aseo: alcohol en gel, toallas higiénicas, papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, cepillo, pañales, pañitos húmedos, entre otros.
  • Otros: ropa en buen estado, frazadas, bolsas, botas de jebe, recogedores, tápers, linternas, colchones, etc.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *