Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Biblioteca en casa con Book Cloud, recurso digital gratuito del ICPNA

Publicado el 22/03/23

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano con el propósito de promover el hábito de la lectura pone a disposición de la comunidad de estudiantes y público en general la plataforma online Book Cloud.

Gracias a la colaboración del ICPNA y la Embajada de los Estados Unidos, podrás acceder al préstamo de miles de libros electrónicos y audiolibros sobre la cultura estadounidense y los temas más resaltantes en el mundo, así como audiolibros en castellano para niños con cuentos clásicos y modernos.

Entre los servicios que ofrece el Book Cloud están el acceso libre a una colección bibliográfica virtual que permite la búsqueda de títulos en español e inglés. Asimismo, los usuarios podrán acceder a novedades editoriales ya que las colecciones se renuevan constantemente.

Cabe mencionar que cada mes el usuario encontrará recomendaciones de libros que resaltan las fechas más importantes del calendario norteamericano, peruano e internacional. En marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se recomiendan títulos como “Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo”, “Amelia Earhart: Little People, Big Dreams”, “Mi Historia de Michelle Obama”, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias”, “The Women’s Rights Movement”, entre otros.

Además, con Book Cloud puedes mejorar tu nivel de inglés con los libros y audiolibros especializados en la adquisición del idioma. El préstamo de libros digitales es de 14 días y de audiobooks es de siete días. Para acceder al servicio puedes registrarte en la misma plataforma https://bookcloud.pe/

La biblioteca digital Book Cloud está disponible en la red de los Institutos y Centros Culturales Peruano Norteamericanos reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú como American Spaces. El centro coordinador de la plataforma en Perú es el ICPNA de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *