Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Artista peruano interviene panel de MAZDA por primera vez

Publicado el 25/03/23
  • La marca realiza una colaboración con Paulo Villegas, reconocido ilustrador peruano con más de una década de trayectoria, con el objetivo de transmitir la esencia del proceso de producción de los maestros Takumis, artesanos de Mazda.
  • El artista diseñó un panel exclusivo para la marca que se encuentra ubicado en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Lima, 25 de Marzo del 2023.- Este año, Mazda busca reforzar su filosofía centrada en el ser humano con acciones que permitan a las personas encontrar maneras de emocionarse y sentirse vivas.  Un primer paso hacia este objetivo puedes observarlo camino a la playa, se trata de un atractivo panel instalado en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Diseñado en activa colaboración con Paulo Villegas, reconocido ilustrador peruano, la marca busca provocar una respuesta emotiva en el conductor. Inspirada en los Takumis, maestros japoneses que hace más de un siglo moldean y transmiten su alma a través de su arte, el panel resalta los acabados de Mazda y el concepto de alma en movimiento (Diseño Kodo) que caracteriza a la marca.

“Nuestra historia es acerca de la energía, la vida y la pasión que ponen nuestros artesanos para diseñar nuestros vehículos. No queremos dejar de lado quiénes somos como marca luego de vender cada modelo, queremos que todos los peruanos puedan percibir la inspiración y fuerza con la que se fabricó su vehículo y qué mejor aliado que el arte para lograrlo”, señala Sergio Pesaque, gerente de la marca.

Los Takumis, artistas de Mazda que hace más de 100 años modelan prototipos de la marca, se caracterizan por la búsqueda constante de perfección y excelencia, es la pieza fundamental de la inspiración para Paulo Villegas, artista encargado de transmitir la esencia de la maestría japonesa.

También, el ilustrador peruano busca transmitir el trabajo de cada diseñador, inspirar, elevar, energizar y enriquecer la historia de Mazda con una imagen que desemboca en el vehículo más emblemático de la marca: el SUV New Mazda CX-5.

“Cuando se diseña un Mazda, cada detalle está pensado para que te sientas vivo. Lo mismo busco yo con mis obras, expandir el significado de los sentimientos humanos y conmover a cada espectador, a través de una composición gráfica. Me pone muy contento poder formar parte de este proceso con la marca”, señaló el artista peruano.

Puedes conocer más sobre la obra, su historia y sus características en las redes sociales de Mazda Perú o las de Paulo Villegas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *