Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Aprende de forma Corta y Clara los principales conceptos financieros

Publicado el 14/03/23

Lima, de Marzo de 2023.-

Como sabemos, la educación financiera no es un tema distante de nuestro día a día, sino que involucra la base de todas nuestras decisiones económicas. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para entender términos financieros y cómo funcionan los productos y servicios. Por ello, Banco Ripley ha lanzado un programa de educación financiera llamado Corta y Clara, que busca poner a disposición de todos, contenido directo y útil para aprender los conceptos básicos sobre la economía, tipos de fraudes y todo lo necesario para dominar el idioma de las finanzas. Todo a través de diversas cápsulas y herramientas prácticas alojadas en una landing y divulgadas en sus redes sociales.

 

De esta manera, los expertos de Banco Ripley nos brindarán información financiera mediante videos informativos, notas prácticas y juegos, de forma fácil y entretenida. Su objetivo principal es orientar a simplificar la vida financiera de las personas para que vivan mejor cada día. Dentro de este espacio, encontraremos conceptos de la economía cotidiana, como por ejemplo: ¿cómo tener una lectura correcta de tu estado de cuenta?, ¿qué es un gasto hormiga?, ¿qué es un endeudamiento responsable?, entre otros. También podremos aprender sobre los tipos de estafas más comunes y qué medidas tomar para no caer en ellas. Además, este programa nos permite poner a prueba nuestros conocimientos financieros a través de una trivia online. Así pues, a modo interactivo, aprenderemos los conceptos necesarios para enfrentar nuestro día a día financiero de una manera más responsable

 

En esa línea, por ejemplo, el programa Corta y Clara nos sugiere tomar en cuenta 4 tips vitales para tener unas finanzas saludables y no pasar por episodios de fraudes: El primero es usar siempre contraseñas robustas, las cuales no deben incluir fechas ni combinaciones numéricas fáciles de adivinar. El segundo, es destinar una parte de tu presupuesto para pagar deudas, identificando cuáles te cobran los intereses más altos y los más bajos. Tercero, nunca compartir información personal y siempre contactarte directamente con los medios oficiales. Y cuarto, siempre acostumbrarnos a ahorrar y ponernos metas para lograrlo.

 

De esta manera, a través del método Corta y Clara, Banco Ripley reafirma su compromiso con la educación financiera con toda la comunidad, consolidando tips y consejos para que puedan cumplir sus más grandes metas financieras de forma consciente, segura y responsable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *