Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Accor participará de la nueva edición de SAHIC 2023

Publicado el 25/03/23

SAHIC, una de las conferencias más relevantes para el sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario de América Latina y el Caribe, se realizará este 27 y 28 de marzo en Cartagena. Sofitel Legend Santa Clara recibirá a los periodistas en una cena previa al evento.

Lima, 25 de Marzo del 2023.-En unos días más se realizará una nueva versión de SAHIC, instancia que reúne a una comunidad de empresarios y empresarias que son el motor para el desarrollo del turismo en la región y que en esta ocasión se traslada a Cartagena para propiciar el encuentro presencial de los principales actores del sector hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario.

La agenda para este año incluye importantes actores de la industria en los tradicionales paneles de SAHIC, donde destacados ejecutivos de Accor estarán entregando su visión. Entre ellos Thomas Dubaere, CEO Accor Americas – Premium, Midscale & Economy Brands; Luis Mirabelli, Vice President Development South America and Hispanic Countries; Mauro Rial, Chief Operating Officer for North & Hispanic Americas PME; Nicolás Martinez, Vice President Development – Mexico, Central America and Caribbean y Philippe Trapp – COO Luxury Americas.

Para Thomas Dubaere, la participación en SAHIC es una oportunidad estratégica para intercambiar conocimientos y experiencias, además de posicionar las ventajas del Grupo como actor líder del sector: “Accor ofrece un ecosistema inigualable, aprovechando las experiencias para satisfacer las necesidades de los propietarios y las expectativas de los clientes: además de nuestras marcas hoteleras líderes, nuestras actividades abarcan muchas experiencias que incluyen nada menos que alimentos y bebidas, entretenimiento y estilo de vida, soluciones de espacios de trabajo flexibles y de trabajo conjunto, alquileres privados, servicios residenciales, de bienestar y de conserjería”, señala.

El CEO de Accor Americas participará en el panel “La visión de los líderes”, moderado por el reconocido periodista Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.

En tanto, Mauro Rial formará parte del conversatorio sobre Agenda Financiera, mientras que Luis Mirabelli entregará su visión en el panel sobre management, franquicias y contratos de arrendamiento; Nicolás Martinez participará en la discusión sobre lujo y all inclusives, y Philippe Trapp formará parte del encuentro  “La tendencia creciente del lujo”.

Además de su participación como expertos en las instancias de discusión, los ejecutivos del grupo serán parte de las sesiones de debate y networking, fortaleciendo la presencia de Accor en una oportunidad única donde se reúne toda la industria.

A propósito de la convocatoria, el presidente y CEO de SAHIC, Arturo García Rosa, sostuvo que: “Nos comprometimos a seguir creciendo en un destino que representa tanto al Caribe como a América Latina en marzo de 2023, replicando de la manera más exitosa posible nuestra cita de 2022, la primera realizada en modo presencial después de dos ediciones durante la pandemia”.

Además de la participación en los paneles, los ejecutivos de Accor estarán en Sofitel Santa Clara Cartagena, donde se realizará una recepción para la prensa, que acogerá a cerca de una veintena de profesionales del sector, la noche previa a la apertura de SAHIC, el domingo 26 de marzo.

RESULTADOS 2022

Accor acaba de entregar sus resultados anuales 2022 donde reportó ganancias por 4.220 millones de euros, 80 % más que en 2021, mientras que en Sudamérica cerró sus actividades con un volumen de negocios de 911 millones de euros, prácticamente el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

“Estamos muy contentos con el excelente resultado obtenido por nuestros equipos en Sudamérica, que han trabajado intensamente para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y un excelente retorno a los inversores”, comentó Thomas Dubaere.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Acerca de SAHIC

SAHIC es el principal organizador de conferencias de inversión hotelera y turística en América Latina que promueve negocios y proyectos inmobiliarios relacionados en la región. En junio de 2016, SAHIC anunció su asociación con Bench Events®, empresa global organizadora de conferencias de inversión hotelera con sede en Londres, que alberga los eventos más prestigiosos de su tipo en Europa, Oriente Medio y África, y cuya red incluye inversores ubicados en toda Europa, Medio Oriente y Asia. SAHIC es un evento internacional anual cuya sede rota año tras año en diferentes ciudades de América Latina y el Caribe. Las ediciones anteriores de SAHIC se realizaron en Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima (dos veces), Bogotá y Quito. Cuenta con la participación de cerca de 450 altos ejecutivos y líderes de la industria de más de 20 países, entre ellos inversionistas, ejecutivos de los principales grupos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *