Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Yamaha lideró crecimiento en el Top 10 de Mercado de Motos en el país

Publicado el 20/02/23

Lima, febrero del 2023.- Yamaha Motor Perú se ha consolidado como la marca, dentro del TOP 10, que más ha crecido en el Perú al vender 15% más versus el año 2021, mientras que el mercado nacional decreció en 14%, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú.

En el año 2022 Yamaha lanzó un portafolio amplio de nuevos modelos como la Ténéré 700, con un exitoso sold out en el día de su lanzamiento, y la nueva versión de la R15 cuyos cambios, tanto en chasis como tecnológicos, fueron atributos resaltantes para una excelente aceptación entre el público peruano.

Dentro de este crecimiento destaca la Cygnus RayZR, el cual terminó el 2022 con un 17% de market share en el mercado selvático. Esto gracias a la estrategia desarrollada en la ciudad de Iquitos con la campaña “No dejes de avanzar” que brinda un nuevo y exclusivo formato de atención al cliente dando la posibilidad de que cuando este deja su motocicleta en el taller puede probar la Cygnus RayZR y seguir con su rutina diaria y movilizarse sin verse afectado.

Sumado a ello se encuentra el fortalecimiento de la red de distribuidores exclusivos. Donde hasta el 2018 la venta de motocicletas provenía del 53% de sus concesionarios exclusivos y el resto de los concesionarios multimarca. En el 2022 Yamaha Motor Perú aperturó 9 nuevos puntos de venta 3S a nivel nacional consolidando una red exclusiva con un 86% de la venta total de motocicletas. El objetivo de Yamaha Motor Perú es tener la red de distribuidores exclusivos al 100% logrando brindar una atención y servicios más exclusivos al cliente peruano.

Además de este crecimiento de Yamaha Motor en el mercado peruano, debemos destacar que inició el 2023 dentro del Top 5 de marca de motocicletas, con un crecimiento del 16% en comparación con el mes del año anterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *