Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Visit Santa Marta abre sus puertas para posicionar a la ciudad como destino sostenible y de alta calidad

Publicado el 17/02/23

SANTA MARTA, MAGDALENA (COLOMBIA) — febrero, 2023 — Posicionar a Santa Marta y el Magdalena como destinos turísticos sostenibles y de alta calidad en el mundo brindando experiencias únicas a los viajeros son los objetivos de Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística del destino que fue presentada hoy en un espectacular evento de lanzamiento en la ‘Casa Marina’, su nueva sede ubicada en la esquina de la Carrera 1C con Calle 22 del Centro Histórico de la capital del Magdalena.

 

Con un enfoque en mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la articulación con los demás actores del sector turístico, Visit Santa Marta pertenece al grupo de inversión extranjera Santa Marta Tourism Center — SMTC, que ofrece productos y servicios creativos e innovadores de alta calidad en turismo.

 

“Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva oficina de visitantes de Santa Marta, que congrega una amplia variedad de experiencias turísticas de calidad para que los visitantes disfruten de su tiempo y exploren lo mejor que este maravilloso destino de clase mundial tiene para ofrecer”, aseguró Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

 

Desde información sobre atracciones y actividades hasta reservas de tours y alojamiento, Visit Santa Marta está equipada para satisfacer las necesidades de todos los visitantes a través de experiencias memorables en naturaleza, cultura e historia, aventura, vida nocturna, sol y playa, así como actividades náuticas, etnológicas, comunitarias y deportivas, entre muchas otras.

 

“Además de trabajar en estrecha colaboración con los demás actores del sector turístico, incluidos hoteles, turoperadores, aerolíneas y atracciones locales para garantizar que los visitantes reciban un servicio integrado y coherente en todo momento, Visit Santa Marta llega en un momento clave de reactivación del destino con especial inclinación por prácticas sostenibles y énfasis en cuidado ambiental”, sostuvo Alex Griffith, CEO de SMTC.

 

Con las aerolíneas, por ejemplo, se busca aumentar la frecuencia, mejorar los enlaces aéreos y ofrecer paquetes de viaje más atractivos a los visitantes. “Al aumentar la frecuencia y el número de visitantes, se espera que Santa Marta sea un destino más accesible y atractivo para los viajeros de todo el mundo”, aseguró Maira Mendivil, directora de Visit Santa Marta.

 

Visit Santa Marta organizará eventos corporativos, agendas de responsabilidad social empresarial y desarrollará promociones en conjunto con entidades y empresas del sector turismo, además brindará otras oportunidades únicas a los visitantes para mejorar su experiencia.

NUEVA PLATAFORMA ONLINE: VisitSantaMarta.com

Visit Santa Marta anunció además el lanzamiento de VisitSantaMarta.com, su innovadora plataforma online que ofrece información actualizada y recursos turísticos que pueden ser reservados con anticipación, con más de 100 actividades espectaculares, entre ellas:

 

  • El Bar Pirata, un tour nocturno por la bahía a bordo del AFS Victoria desde donde podrás obtener la mejor vista entre El Morro y la Sierra Nevada y contemplar los más bellos atardeceres samarios.
  • Visita al Laberinto Natural: piérdete entre los frondosos árboles o simplemente descansa en medio de elementos ilustrativos de Macondo que puedes fotografiar,  entre ellos un bote de la Ciénaga Grande que alguna vez navegó entre sus aguas con pescadores a bordo y del cual queda su armazón envejecido y el recuerdo de aquellos hombres perdidos a la mitad del camino.
  • City Tour Santa Marta, un fantástico recorrido panorámico por la ciudad más antigua de Suramérica para visitar su legado histórico y cultural y conocer los tesoros coloniales y arquitectónicos más apreciados.
  • Pase por las calles del antiguo Centro Histórico de Santa Marta con el Tour Carrito Eléctrico, un fascinante viaje guiado de 2 horas donde conocerás la vida nocturna y calles emblemáticas tales como el Parque de Los Novios, la Catedral Basílica, el Camellón de la Bahía y muchos atractivos más.
  • Goza de una experiencia sensorial sobre el cacao y el café orgánico en Tour de Café: La Candelaria y Cascadas de Marinka, una experiencia de conexión con la naturaleza en las estribaciones de la Sierra Nevada.
  • Disfruta de un maravilloso recorrido en velero por las playas más tranquilas y paradisíacas de Santa Marta con Pasadía en Velero. Un imperdible actividad para pasar tiempo en familia o con amigos admirando el hermoso paisaje a bordo del velero Formosa.
  • Ideal para conectarte con la naturaleza en un ambiente bohemio y cultural, Tubing en Palomino es una genial travesía que incluye desayuno, caminata y tubing por ríos tales como San Salvador, Don Diego y Palomino.

 

“Todas las actividades han sido creadas para emocionar y sorprender a los visitantes”, continuó Alex Griffth. “Los tours culturales e históricos son ofrecidos como una oportunidad para aprender sobre la rica historia de la ciudad, el sinnúmero de playas locales son promocionadas como el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y la naturaleza frente al Mar Caribe, mientras que los paseos en bote son la mejor forma de explorar las playas, ríos y cascadas, así como la inmensa vida silvestre circundante”.

 

Además, Visit Santa Marta trabajará con proveedores locales para ofrecer descuentos y promociones especiales a los visitantes, lo cual no solo incentivará la llegada de más turistas, sino que también ayudará a apoyar a la economía local y a fomentar el crecimiento de la industria.

 

“Con Visit Santa Marta los visitantes encontrarán un servicio excepcional y de calidad, así como una amplia selección de experiencias”, Maira Mendivil. “Ya sea que prefieran una aventura emocionante en el mar, una jornada de excursión y exploración por la Sierra Nevada o un día relajante en la playa, tenemos algo para todos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *