Miercoles, 21 de Febrero del 2024
turismo



Seis puntos claves para elegir una universidad

Publicado el 03/02/23

Lima, febrero del 2023.- Hoy en día elegir la universidad dónde estudiar es una decisión importante para la mayoría de los jóvenes y una preocupación constante para los padres de familia, ya que impacta directamente en el futuro personal y profesional de sus hijos.

Por ello, antes de elegir el lugar en donde pasarán 5 años de sus vidas, es importante que busquen información general; sobre el campo laboral de la profesión y, sobre lo que ellos deseen estudiar esa nueva etapa en su vida.

“El mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo y por eso nuestros futuros estudiantes necesitan tener las mejores herramientas, habilidades y conocimientos con el objetivo de enfocarse en sus capacidades de conseguir y desarrollar una carrera con gran empleabilidad”, comenta Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

Hay diversos factores a tomar en cuenta, como el nivel de exigencia y los estándares de calidad educativa. En este artículo, la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL recomienda seis puntos adicionales que serán clave para tener en cuenta al seleccionar una institución educativa.

1.- Programa de inglés

Recientes estudios muestran que solo 4 de 100 peruanos hablan inglés fluido. El aprendizaje del idioma inglés aporta una gran ventaja para los estudiantes y futuros profesionales, más aún si la universidad brinda un programa con certificación internacional que les permitirá a tus hijos: Estudiar en el extranjero o realizar futuros intercambios, mejorar sus oportunidades laborales y hasta acceder y entender diversos materiales académicos.

 

2.- Campus tecnológicamente equipado

La pandemia de la Covid-19 nos ha mostrado que el estudio remoto e híbrido llegaron para quedarse. Por este motivo es importante que las casas de estudio se preocupen por que sus aulas estén implementadas tecnológicamente para que sus estudiantes puedan acceder a sus clases desde sus hogares en tiempo real y que el acceso a internet no sea un impedimento para desarrollar sus labores académicas.

3.- Flexibilidad de horarios y facilidad de pago

A lo largo de la carrera universitaria, muchos estudiantes no logran culminar sus estudios por diversos factores, desde el aspecto económico hasta los problemas familiares. Es por ello que una universidad debe ofrecer flexibilidad en los horarios de estudio para que el estudiante pueda trabajar y así lograr obtener las facilidades de pago para que pueda continuar sus estudios sin complicaciones.

4.- Enfoque emprendedor

Toda universidad debe ofrecer un enfoque emprendedor para formar profesionales con habilidades de gestión y visión global, capaces de diseñar y liderar soluciones innovadoras, así como modelos de negocio sostenibles que resuelvan las grandes necesidades del mercado y contribuyan con la transformación del país y el mundo.

5.- Empleabilidad

La gestión de carrera profesional es un área que debe estar implementada en las universidades con la finalidad de desarrollar convenios con empresas e instituciones privadas y así generar oportunidades en el campo laboral para que los estudiantes participen en los diferentes procesos de selección y talento con prácticas pre profesionales y laborales.

 

6.- Asesoría Psicológica y nutricional

La salud mental de los estudiantes universitarios, emocional, psicológico y social, es un elemento necesario en la práctica educativa. Por ello es importante que los estudiantes reciban asesorías de especialistas psicopedagógicos y así puedan mantener un correcto equilibrio entre su vida universitaria y personal.

Asimismo, una alimentación equilibrada no solo beneficia a la salud física, sino que también repercute en el nivel de energía y rendimiento en la actividad del día a día; por lo que recibir asesorías de nutricionistas en las universidades beneficiará al rendimiento cognitivo y a la concentración de los estudiantes en su etapa universitaria.

“Los estudios universitarios no solo te preparan para convertirte en un profesional de éxito, sino que es una de las mejores etapas en la vida de las personas y lo mejor que podemos hacer como universidad es ofrecerles una experiencia que cumpla todas sus expectativas y vaya más allá”, afirma la Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

¿Y dónde puedes encontrar todo esto?

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPA), comprometida con el desarrollo de la educación superior en el país, ofrece una oferta académica con carreras de vanguardia que brinda los siguientes beneficios:

  • Programa de inglés con certificación internacional.
  • Entrega gratuita de dispositivos móviles de internet a todos sus estudiantes por los 5 años de su carrera en convenio con la empresa de telecomunicaciones Movistar Perú.
  • Financiamiento exclusivo gracias a EstudiaPe, que permitirá a los estudiantes acceder a facilidades de pago.
  • Modalidad de admisión extraordinaria para estudiantes no tradicionales con ingreso mediante entrevista y acceso a horarios flexibles.
  • Servicios de bienestar físico, asesorías nutricionales y asesorías psicológicas para sus estudiantes y familia.
  • Campus colaborativo, ubicado en el distrito de Chorrillos, con aulas híbridas implementadas con tecnología de nivel mundial.

La Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL actualmente cuenta con inscripciones abiertas para el proceso de admisión 2023. Para mayor información pueden visitar: upalcarreras.com

Acerca de UPAL
Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios, con ideales comunes, que tienen como punto de partida la pasión por la educación y que han puesto manos a la obra como activistas del cambio y en defensa de los valores universales como la libertad, la creatividad, la colaboración, la democracia y la justicia. UPAL reconoce al estudiante como persona, principal autor y responsable de su vida, sujeto de derecho y fin supremo de la sociedad y del Estado. Renacer y volver a empezar es para UPAL un mandato. La inspiración es recuperar el alma de la educación en todos los niveles y a lo largo de la vida. Con gran espíritu cuestionador, investigador y emprendedor, UPAL diseña y construye un proyecto educativo y sociocultural. www.upal.edu.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *