Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Se estiman más de 250,000 instalaciones de gas natural domiciliario para el 2023

Publicado el 07/02/23

 

La implementación de gas natural en los hogares peruanos ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años, ya que brinda mayor ahorro económico, seguridad a las residencias y comercios. Solo en 2022 se realizaron 200,000 instalaciones a través del programa Bonogas, principalmente en Lima, Ica, Ancash y Trujillo.

Esta fuente de energía se distribuye a través de tuberías especiales y localizadas bajo tierra, que llegan hasta un punto de conexión al ingreso del hogar y luego dentro del hogar, empotradas hasta el punto de conexión para uso con el gasodoméstico. Es así que, el gas natural se utiliza para el consumo diario y doméstico de millones de hogares peruanos, convirtiéndose en la energía más económica comparada con el GLP o la electricidad.

“Desde nuestro frente buscamos promover la seguridad en los materiales de instalación domiciliario de gas natural, nuestra visión es que todos los peruanos puedan acceder a una energía limpia y económica como es el gas natural, pero con seguridad y materiales de alta calidad. Estamos seguros de haber traído al mercado al mejor fabricante de tuberías para la instalación de gas natural domiciliario, RIFENG es la fábrica líder a nivel mundial que brinda garantía en sus productos de hasta USD 10,000,000, es lo que el mercado peruano merece hoy en día”, indica Manuel Ponce, gerente de negocios de EMEMSA.

Es en ese sentido que, EMEMSA, principal proveedor de materiales para instalación de gas natural domiciliario y válvulas para cilindros de GLP, estima más de 250,000 de instalaciones en 2023. Del mismo modo, crecer en 30% en ventas de materiales para gas natural domiciliario soportado por la expansión del programa Bonogas a otras regiones del Perú.

La ventaja principal es que permite tener un flujo continuo y permanente para suministrar los artefactos que funcionan con gas natural que en puede generar un ahorro hasta de un 43% en comparación con el uso de electricidad, según datos de Promigas. El gas natural resulta versátil, ya que funciona para artefactos diversos: cocinas, hornos, termas de agua, entre otros.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *