Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Realizarán foro nacional que busca contribuir a la reactivación petrolera en la región Loreto

Publicado el 09/02/23

Autoridades, representantes del sector público y la academia, así como los principales ejecutivos y directivos del sector petrolero se reunirán en Iquitos del 16 al 17 de febrero.

Con el objetivo de analizar, discutir y proponer acciones para la reactivación petrolera en la región Loreto, autoridades, representantes del sector público, ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector se reunirán en Iquitos en el “Foro Nacional Reactivación Petrolera en la región Loreto”, a desarrollarse los días 16 y 17 de febrero.

Con el lema “Impulsando el desarrollo sostenible para la Amazonía peruana”, el evento, organizado por Prensa Grupo y T&L del Oriente, será inaugurado por el gobernador regional de Loreto, René Sánchez Silvano, y por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari.

El primer día se llevará a cabo la conferencia “La política energética, planes y perspectivas para el desarrollo de inversiones de hidrocarburos en la Amazonía” a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Ese mismo día, Eleodoro Mayorga, exministro del Minem, disertará sobre “La necesidad de planificación en el sector energía en el país y la región Loreto”.

La jornada se completa con las presentaciones de José Luis Medina, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Petrotal Perú, quien expondrá sobre “La sostenibilidad: estrategia para el desarrollo del sector hidrocarburos”. Asimismo, se contará con presentaciones de Manuel Bernales Alvarado, especialista internacional de la Unesco, y Flor de Esperanza Blanco, gerente del Programa de Pasivos Ambientales- Profonanpe.

La segunda jornada iniciará con la conferencia “Plan del Minem para reactivar la actividad petrolera en la región Loreto”, a cargo de Enrique Bisetti Solari, viceministro de Hidrocarburos. Asimismo, los avances del proyecto de modernización del Oleoducto Norperuano- Financiamiento y normativas, serán expuestos por Carlos Vives Suárez, presidente del Directorio de Petroperú.

 Del mismo modo, Carlos Gonzales Ávila, director general de Enerconsult presentará una “Propuesta de agenda para reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú”: Ronald Egúzquiza Simauchi, director independiente de T&L del Oriente, ofrecerá una charla sobre “La sostenibilidad ambiental, social y de transparencia: oportunidades para la reactivación de la producción petrolera en Loreto”. Por su parte, Ricardo Morales, director de Gestión Social de T&L del Oriente SAC, expondrá sobre “La participación ciudadana como una forma de prevenir conflictos en la actividad petrolera”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *