Sábado, 24 de Febrero del 2024
turismo



Propuestas del Bicentenario trabaja con el Gobierno Regional de Arequipa para fortalecer sus capacidades en Gestión Pública

Publicado el 06/02/23
  • Director Ejecutivo de Videnza Instituto, Luis Miguel Castilla, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Arequipa, el BID y sector privado.
  • Propuestas del Bicentenario ofrece planteamientos técnicos para atender los principales problemas económicos y sociales del país.

Lima, 6 de Febrero del 2023.- Atender las necesidades de la población debería ser la prioridad de las nuevas autoridades regionales, para ello, se requiere reforzar las capacidades en la gestión pública. Con ese objetivo, el director ejecutivo de Videnza Instituto, Luis Miguel Castilla, sostuvo una reunión con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien presentó ante el BID y el sector privado su plan de trabajo y los proyectos que priorizará durante su gobierno.

En el encuentro, Sánchez precisó que su gestión se enfocará en la inversión de establecimientos de salud. “Construiremos una nueva y moderna infraestructura para hospitales como Goyeneche y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur con el fin de mejorar la atención que se les brinda a los pacientes”, indicó.

Además, se comprometió a destrabar Majes, uno de los más grandes proyectos de irrigación de la costa peruana, el cual representa una inversión de S/ 700 millones que permitirá poner en operación 38,500 hectáreas para productos de agroexportación. Asimismo, dijo que culminará la autopista La Joya que demanda una inversión que supera los S/ 600 millones para reducir el caos y congestión vehicular que presenta esa principal vía.  El gobernador agregó que para ello es necesario que el Estado trabaje con la empresa privada e instituciones de la sociedad civil.

El exministro de economía, Luis Miguel Castilla, comentó que desde Propuestas del Bicentenario y Videnza Instituto, organización conformada por exgestores públicos, están apoyando al gobierno regional de Arequipa brindándole soporte a sus autoridades en temas de gestión pública, además de propiciar espacios para alianzas con instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta reunión es un claro ejemplo de que se puede avanzar con voluntad y con un líder dispuesto a crear espacios de diálogo y confianza con el sector privado. Comenzamos con Arequipa y lo haremos con otras regiones como Cajamarca, Ayacucho y Piura”, indicó Castilla.

Por su parte, Ezequiel Cambiasso, jefe de operaciones del BID, reiteró la disposición para dar asistencia técnica y financiamiento en los proyectos incorporados en el Plan de Gobierno de Arequipa y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.

Con este tipo de reuniones también se buscar impulsar a que las autoridades puedan culminar su mandato dentro del periodo establecido, pues la alta rotación genera ineficiencia en la gestión debido a la interrupción de la continuidad de acciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *