Sábado, 24 de Febrero del 2024
turismo



Precio del metro cuadrado en San Isidro termina el 2022 con ligera recuperación

Publicado el 10/02/23

Lima, enero de 2023. La oferta inmobiliaria en el distrito de San Isidro es una de las más amplias y variadas de la ciudad, y con un precio del metro cuadrado que comienza a recuperarse, esta es una opción atractiva para invertir o adquirir una vivienda.

De acuerdo a datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el valor del m2 en San Isidro ha subido ligeramente en los últimos meses y termina el 2022 con un precio promedio de S/ 9,258.

“San Isidro es uno de nuestros principales mercados, en donde tenemos cuatro proyectos. El precio no debería desanimar rápidamente al público, pues hay opciones accesibles ya que todos nuestros proyectos contemplan el formato MiVivienda”, señaló William Ticona, gerente general de Grupo T&C.

De las 2,386 ofertas inmobiliarias de este distrito, la mayoría se encuentra en planos, con un 64.42% del total. Un 25.61% de ellos está en construcción y solo un 9.92% se encuentra disponible para entrega inmediata. Por otro lado, el área promedio de los departamentos en San Isidro es de 77.4 metros cuadrados. Además, la mayoría de los inmuebles ofertados son de uno o dos dormitorios

“Es importante destacar que una gran parte de los proyectos inmobiliarios en San Isidro aún se encuentran en etapa de planos. Esta es el mejor momento para adquirir un inmueble, ya que los precios suelen ser más bajos y hay más unidades disponibles. En nuestro caso es doblemente favorable, ya que aprovecharían precios de formato MiVivienda para departamentos de lujo en las zonas más exclusivas de la ciudad”, agregó el ejecutivo de Grupo T&C.

Zonas en San Isidro 

Según la ASEI, el distrito de San Isidro se divide en dos zonas. La primera se ubica en los alrededores del Lima Golf Club, mientras que la segunda contempla el resto del distrito, cerca de las avenidas Javier Prado, Arequipa o incluso el Centro Empresarial.

En la primera zona el 29.9% de las ventas obedece a departamentos de entre 40 y 60 m2, mientras que el 18.8% busca inmuebles de entre 100 y 130 m2. Además, el precio promedio en este sector es de S/ 9,198 por m2.

Por otro lado, en el resto del distrito, la mayor parte de la demanda (36.6%) la ocupan departamentos de entre 60 y 80 m2, mientras que el 35.5% de ventas la comprenden viviendas de entre 40 y 60 m2. En este caso, el precio promedio asciende a S/ 8,646 por m2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *