Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Peruanos acceden a Préstamos con Garantía Hipotecaria hasta por 600 mil soles

Publicado el 24/02/23
  • Créditos con aval hipotecario son una opción para más de 2.5 millones de afiliados a las AFP con saldo cero que no se beneficiarían con la aprobación de un nuevo retiro.
  • Un mayor plazo de pago de hasta 10 años, cuotas accesibles y una tasa de interés competitiva que va desde 1.8% mensual, son algunas de las ventajas de estos préstamos.

Lima, 24 de Febrero de 2023.- Gran interés viene causando entre los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP) la posibilidad de un nuevo retiro de sus fondos, donde la iniciativa que ha despertado mayor interés es aquella que plantea el retiro de hasta 4 UIT, que equivale a S/. 19.800.

Según cifras de la Asociación de AFP, los seis retiros anteriores, que se iniciaron con la pandemia en el 2020, significaron la salida de casi 88 mil millones de soles. Además, ya habría alrededor de 2.5 millones de afiliados con saldo cero, quienes no serían beneficiados con una posible aprobación de la norma.

Ante este panorama, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, propone un financiamiento alternativo para aquellos que ya no pueden acceder a este retiro así como también para quienes buscan mantener sus fondos, y desean ordenar sus finanzas, consolidar sus deudas, inyectar capital a su negocio, realizar mejoras en el hogar, entre otros, ofreciéndoles un crédito de hasta S/ 600 mil.

“De las solicitudes de préstamos que recibimos de nuestros clientes, la gran mayoría corresponde a la consolidación de deudas. Deberle a más de una entidad financiera genera varios inconvenientes, resta capacidad de pago y se termina pagando mucho más en intereses, especialmente en las tarjetas de crédito. Para ello, lo ideal es consolidar todas las deudas en una sola, pagando mensualmente una cuota menor, con menos intereses y ordenando las finanzas”, aseguró Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

Cabe resaltar que la demanda de consolidación de deudas ha pasado a un 20% del total de solicitudes de enero de 2022 a enero de 2023. Asimismo, otros destinos para este tipo de préstamos -con un número importante también de solicitudes- son para incrementar el capital de trabajo en micro y pequeñas empresas, y para la autoconstrucción o mejoramiento del hogar, además de aquellos para libre disponibilidad.

“Una gran parte de de nuestros usuarios solicitan préstamos con garantía hipotecaria para sus empresas, principalmente para consolidar deudas propias de sus negocios, comprar mercadería o para llevar a cabo nuevos proyectos. Por otro lado, entre los principales destinos de la autoconstrucción, además de aquellos cambios que se realizan para tener un mayor confort en casa, es aquel que pueda generar nuevas rentas para la familia, como, por ejemplo, construir un área adicional con la finalidad de alquilarlo o construir un espacio adicional para luego independizarlo y posteriormente venderlo”, afirmó Mendoza del Solar.

Es importante mencionar que los préstamos con garantía hipotecaria cuentan con diversos beneficios como un mayor plazo de pago de hasta 10 años y con cuotas accesibles, una tasa de interés competitiva que va desde 1.8% mensual, y la flexibilidad que tienen respecto al historial crediticio de cada cliente.

“Asimismo, les recordamos a nuestros clientes, que la tasación de sus inmuebles es completamente gratis y no tendrán que realizar ningún tipo de gasto para obtener un préstamo con nosotros; y además luego de conseguirlo durante marzo, cuentan con un periodo de gracia desde el primer mes, pudiendo pagar su primera cuota recién en 60 días, si así lo desean, sin ninguna penalidad ni cobro de comisiones extra.”, agregó Nicolás Mendoza del Solar,

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *