Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Vivienda distribuyó más de 16.48 millones de litros de agua potable a poblaciones vulnerables

Publicado el 26/02/23

A través del Otass, realizó intervenciones de emergencia con camiones cisternas para dotar del líquido elemento a 10 regiones del país.

 

Lima, 26 de Febrero del 2023. – Entre enero y lo que va de febrero del presente año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), distribuyó 16477 metros cúbicos (m3) de agua, que equivalen a más de 16.48 millones de litros de agua, a pobladores de zonas vulnerables del país.

El Otass puso en marcha el Plan Cisterna para realizar intervenciones de emergencia y abastecer del líquido elemento a habitantes de 31 distritos, considerados críticos, de 10 regiones del país, a través de camiones cisterna.

Entre los distritos beneficiados figuran Bellavista, Picota, Pucacaca, Tarapoto y Tocache, en la región San Martín, donde se distribuyó 4703 m3 de agua; así como Paita, Tamarindo, La Islilla, El Alto, Lobitos y Los Órganos, en Piura (3264 m3)

También se abasteció a pobladores de zonas vulnerables de las jurisdicciones de Tumbes, Corrales y San Jacinto, en la región Tumbes, donde se distribuyó 2822 m3 de agua; y de Yurimaguas, en Loreto (1960 m3), entre otros distritos.

El Plan Cisterna es una estrategia que aplica el Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos de jurisdicción de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que administra la entidad adscrita al MVCS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *