Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer y AVON se unen por la detección temprana del cáncer de mama

Publicado el 09/02/23

 

  • En el marco de esta alianza, que abarca más de 20 años, se llevará a cabo el programa “Perú por la detección temprana del cáncer de mama”.

  • En el Perú se registraron cerca de 7 mil casos de cáncer de mama, donde alrededor de 2 mil mujeres fallecieron como consecuencia, según el último informe de Globocan.

 

Lima, febrero del 2023. Cada vez es mayor la incidencia del cáncer de mama, pues es el segundo tipo de neoplasia más agresiva y mortal en el Perú. Según el último informe de Globocan, al año se registraron alrededor de 7 mil casos, donde aproximadamente 2 mil mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

Frente a este contexto, AVON Perú y Liga Contra el Cáncer se han unido con la finalidad de realizar la campaña “Perú por la detección temprana del cáncer de mama”.

Como parte de las acciones que tienen planeadas en el marco de este programa, están las de recorrer las zonas más vulnerables de Lima a través de las unidades móviles de AVON Perú y Liga Contra el Cáncer, realizando chequeos gratuitos desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 03 de marzo, donde incluirán mamografías y ecografías. De igual manera, estarán en las provincias de Ica, Arequipa y Cusco haciendo estos exámenes con cupo limitado para las personas con diagnósticos más severos.

“Nuestro compromiso desde AVON y su Fundación es brindarle un bienestar integral a las mujeres, por ello trabajamos en 3 causas fundamentales: contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, promover la equidad y el empoderamiento; y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; en esta última nos emociona poder presentar este programa en Perú con el que esperamos impactar a más de 1.000 personas de manera directa a través de jornadas educativas, de tamizaje, ecografías y mamografías”. Expresó Julián Vélez, Gerente General de AVON Perú.

Los despistajes en Lima se realizarán en San Juan de Lurigancho. ¡Conoce los lugares aquí!

  • 13 al 17 de febrero – Polideportivo San Carlos (Estacionamiento) Av. Jorge Basadre S/N urb. San Carlos.

  • 20 al 24 de febrero – Loza deportiva nueva Jerusalén 2, manzana R, lote 1, AAHH. Nueva Jerusalén.

  • 27 al 3 de marzo – Loza deportiva tres cruces, grupo 17, manzana 154, lote 4.

Durante la campaña, también se realizarán ferias educativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de este padecimiento, donde las asistentes podrán resolver todo tipo de inquietudes sobre esta enfermedad.

 

“En el Perú, el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada y solo un 15% de manera temprana. Para reducir estas alarmantes cifras, es necesario que todas las mujeres peruanas acudan a realizarse mamografías a partir de los 40 años. Esto debido a que el 95% de este tipo de cáncer tiene la opción de curarse si es detectado a tiempo” indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Para más información de la campaña o de las actividades, puedes ingresar a https://ligacancer.org.pe/ o consultar a su línea telefónica (01) 204-0404 o al WhatsApp de atención 988 562 238.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *