Sábado, 30 de Marzo del 2024
turismo



Las empleadas de Cabify impulsan el reto #InpirandoFuturasTECH con el objetivo de promover la participación de mujeres y niñas en el sector STEM

Publicado el 07/02/23

Lima, 7 de febrero de 2023. Las colaboradoras de Cabify, la plataforma de multimovilidad, impulsan el reto #InspirandoFuturasTECH con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una iniciativa que nace con el objetivo de visibilizar aquellos aspectos que marcan la desigualdad de género en las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El movimiento ha sido promovido en la plataforma LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial y a la búsqueda de empleo para todo tipo de profesionales o personas que quieren iniciar su carrera laboral.

Según datos publicados por la UNESCO, menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres. Centrándonos  en América Latina, la cuestión de género supone una gran brecha de desigualdad en las posiciones de STEM, ya que solo 3 de cada 10 personas contratadas en tecnología y ciencias de la computación son mujeres[1]. En el caso específico de Perú, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la participación de las mujeres en disciplinas STEM solo representa el 30.3 % del total de estudiantes de universidades matriculados en dichas áreas.

A pesar de que los datos mejoran cada año, la brecha de género en profesiones como las matemáticas, tecnología, ingeniería y la ciencia todavía es existente. En este sentido, cada 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 que apuesta por visibilizar el papel de las mujeres y las niñas en las comunidades STEM.

La mujer en las profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología sigue estando subrepresentada en el mundo. En muchas ocasiones, debido a la dificultad que tienen estas para acceder a programas de educación superior, aunque en otros casos esta brecha se atribuye a la falta de conocimiento sobre las oportunidades que las profesiones vinculadas a estas industrias pueden ofrecer a las mujeres. Iniciativas como #InspirandoFuturasTECH ayudan a visibilizar estos aspectos, y cómo podemos cambiar los estereotipos de la sociedad sobre estas profesiones para incrementar la presencia de mujeres en el sector STEM”, declara Virginia Grenon, HR Operation Senior Manager Global de Cabify.

⬇️⬇️

¡Únete al reto #InspirandoFuturasTECH, te explicamos cómo participar!

Ayuda a visibilizar la brecha de género que existe en el sector STEM. Puedes participar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Publica un post en tu perfil de LinkedIn compartiendo tu opinión sobre qué hacer para que más mujeres y niñas puedan interesarse y explorar las posibilidades que ofrece el sector STEM. Proyectos que te parezcan interesantes, personas inspiradoras o experiencias propias son las historias que buscamos amplificar en la conversación.
  2. Incluye el hashtag #InspirandoFuturasTECH en tu contenido.
  3. Nomina a dos compañeras e invítalas a participar en el reto para visibilizar la iniciativa.
Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

 

[1] Dato recogido en el estudio “El futuro de la tecnología: inclusión femenina” elaborado por Laboratoria en 2021.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *