Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Havas Group y la Liga contra el Cáncer se unen para alertar a los peruanos sobre los efectos del sol

Publicado el 15/02/23

“Sin protección, el sol lo daña todo” es la nueva campaña ideada por la agencia para la organización

Lima, 15 de Febrero del 2023.- Havas Group y la Liga Contra el Cáncer se han unido para lanzar la campaña “Sin protección, el sol lo daña todo”. La misma fue ideada por la agencia para comunicar y alertar a los peruanos sobre los efectos del sol sobre la piel. De esta manera, Havas Group reafirma su alianza con la organización y su compromiso en la elaboración de campañas significativas que buscan trascender e impactar positivamente en el público.

La idea de la campaña surge para mostrar los efectos negativos que causa la exposición al sol, y así alertar a las personas para generar conciencia sobre la importancia de la protección y cuidado de su cuerpo, no solo en época de verano sino todos los días del año. Ya que una larga exposición al sol, sin los cuidados adecuados puede ocasionar cáncer de piel.

“Todos disfrutamos del sol, pero, también, debemos entender los efectos negativos sino sabemos protegernos correctamente. Por eso, para graficar esos efectos, buscamos elementos que conviven con nosotros en la ciudad, como autos, pistas, paredes, afiches, elementos que gran parte del tiempo están expuestos al sol y vimos sus daños, desgastes; todo ese implacable efecto que el sol puede hacer en cosas materiales, lo puede generar en nuestra piel”, explica Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú.

Es importante mencionar que la agencia ya ha desarrollado para la organización diferentes campañas enfocadas en visibilizar la enfermedad (el cáncer), y sobre todo para promover la prevención (a través de los chequeos) y detección a tiempo. Entre ellas: Captura el Cáncer, Octógonos Solares, El Rostro del Cáncer de Mama.

Para el creativo, la relación agencia-cliente que han desarrollado con la Liga se basa en la confianza y comunicación, que han forjado desde hace años. “Nos llena de satisfacción el trabajo que realizamos con ellos porque es una relación que se sustenta en buenos resultados. Todas las campañas han cumplido y sobrepasado sus expectativas en función a citas preventivas, share y sentimiento positivo en sus redes. Es una relación de confianza y respeto”, sostuvo.

Es así que como parte de su filosofía meaningful, Havas Group tiene el compromiso de impulsar campañas y marcas significativas para todas las audiencias. El objetivo es encontrar la forma correcta y adecuada de mostrarles a los consumidores cómo a través de sus acciones impactan en la sociedad y cómo mejoran la vida de la gente.

“La mejor manera de ser significativo es ayudar a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer. Y lo hacemos con lo que sabemos hacer: ideas memorables que nos hagan pensar, recapacitar o tomar valor frente a esta enfermedad. Todo nuestro equipo sabe del impacto que podemos conseguir con las campañas que elaboramos. De alguna manera, hemos contribuido a que muchas personas se hagan chequeos preventivos a tiempo y quizá con eso haberles salvado la vida, es algo que realmente no tiene precio”, finalizó.

Sobre Havas Group

Grupo de agencias de comunicaciones integradas, parte de VIVENDI GROUP, líder mundial en comunicaciones. Cuenta con una red global con presencia en más de 100 países. Havas Group tiene presencia en Perú desde 2006. Actualmente cuenta con las agencias de medios Havas Media, Arena y Havas+, trabajando bajo su modelo 100% integral con su agencia de creatividad, Havas Creative, y su agencia de data, Intellignos. Havas Group Perú cuenta con más de 500 colaboradores en sus oficinas propias de Lima, Trujillo y Arequipa. Más información en https://www.havas.com/.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *