Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



El cannabis medicinal combate más de 5 síntomas provocados por el Cáncer

Publicado el 06/02/23

Recientemente se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, una enfermedad que cada año presenta 20 millones de casos nuevos según la Organización Mundial de la Salud, y el Perú no es ajeno a esta situación: de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la incidencia de cáncer se encuentra en aumento, y se estima que al año 2030 el número de casos nuevos de cáncer se incremente en 30%.

A pesar que muchos pacientes oncológicos pueden vencer esta enfermedad gracias a la quimioterapia y radioterapia, estos tratamientos suelen traer consigo algunos efectos secundarios conocidos como “dolores oncológicos”. Este concepto se refiere a los diversos tipos de dolores que padecen estos pacientes, ya sea por la progresión de la propia enfermedad o debido a los tratamientos y patologías asociadas.

De acuerdo a Zerenia, red latinoamericana de clínicas especializadas en la prescripción ética, responsable, legal y segura de cannabis medicinal, el insomnio, las náuseas, los vómitos, la depresión y la ansiedad son algunos de los síntomas provocados por el cáncer. Para combatirlos, ofrece tratamientos no invasivos en base a esta medicina natural, los cuales reducen los síntomas de estas patologías asociadas a las enfermedades oncológicas.

A Liz Bobadilla, paciente oncológica de la Clínica Zerenia, el cannabis medicinal le ha estado yendo muy bien para combatir el insomnio asociado al cáncer de mama: “Más allá de recuperar el sueño… ¡mis marcadores tumorales han bajado! Además, el tratamiento es personalizado, y los doctores son muy atentos respecto a las consultas que tengo acerca de este novedoso tratamiento contra el dolor”, afirma la paciente.

Recordemos que el CBD, uno de los componentes del cannabis medicinal, disminuye la inflamación y la ansiedad, mientras que el THC aumenta el apetito y reduce los vómitos y las náuseas. “El cannabis alivia los síntomas propios del cáncer, así como los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales, haciendo este proceso más llevadero”, indica el doctor Raúl Lama, médico de Zerenia.

Asimismo, el especialista señala que este tipo de tratamientos restablece el estado nutricional, promueve la salud mental y regulariza las funciones biológicas: “Es factible llevar la terapia natural de forma concomitante al tratamiento oncológico, ya sea quimioterapia, radioterapia e incluso inmunoterapia”, concluye Lama, invitando a todos aquellos interesados a agendar una cita al (01) 321-1294 o en www.clinicazerenia.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *