Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Dos Peruanos jugarán la final de la Copa Libertadores de FIFA en Argentina

Publicado el 06/02/23

Doménico Suárez y Joseph Sotomayor, pertenecientes al equipo Inter de Lima, clasificaron a la fase final de la competición sudamericana de Esports en Buenos Aires

Lima, 6 de Febrero de 2023.- Por primera vez en la historia de los Esports, Perú tendrá representantes en la Copa E-Libertadores, torneo oficial de la FIFA que se viene realizando desde el 2019.

A principios de diciembre se llevó a cabo la segunda clasificatoria de la Copa E-Libertadores, torneo oficial que repartirá 200 mil dólares en premios. En aquella instancia participaron 242 jugadores del videojuego FIFA y solo clasificaron a la final 16 jugadores, en su mayoría brasileños y argentinos. Doménico Suárez y Joseph Sotomayor fueron los peruanos que lograron clasificar a la gran final en Buenos Aires que será en marzo de 2023.

No será la primera vez que Suárez y Sotomayor participarán en una competencia internacional, debido a que en 2022 clasificaron al Mundial de FIFA que se realizó en Dinamarca, luego de un proceso de siete meses y de una alianza entre el equipo Inter de Lima y la Federación Peruana de Fútbol.

“Lograr esto en nuestro segundo año como equipo nos da la tranquilidad de saber que estamos recorriendo el camino correcto. Estamos orgullosos de poder representar al Perú en un nivel competitivo muy alto”, afirmó Rodrigo Del Águila, Ceo de Inter de Lima.

Los representantes peruanos tendrán una complicada tarea al enfrentar a los ocho mejores de Brasil, los cinco mejores de Argentina y al representante de Chile. Tras este logro queda demostrado la alta competitividad y profesionalismo que está presente en los Esports a nivel nacional.

“Creemos que todo puede pasar, estaremos cara a cara con los rivales, con la misma conexión y condiciones; podemos conseguir puestos importantes y no vemos imposible el hecho de que alguno de los chicos logre ganar la Copa”, añadió Del Águila.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *