Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Digibee imparable y a paso firme en vías de continuar su expansión en la región

Publicado el 02/02/23

Lima – Perú, 02 febrero 2023.- En el año que transcurrió Digibee dio el gran salto en la región, logrando posicionarse como el proveedor en plataformas de integración tecnológica para los mercados más importantes de América Latina. Desde Brasil la compañía inició su expansión en la región y 12 meses después se ha abierto paso en Colombia, Chile, México, Perú y Bolivia. No obstante, sus planes en el 2023, continúan siendo ambiciosos, ya que involucra avanzar a otros países de Latinoamérica.

En el camino al crecimiento de sus operaciones en nuestra región, el reto de Digibee ha sido por partida doble. Por un lado, se encuentra su labor evangelizadora hacia el mercado, dando a conocer los beneficios que otorga a las empresas –sin importar el giro de negocio-, contar con plataformas de integración en la nube que simplifiquen los procesos y permitan una transformación digital exitosa. Y, por otro lado, ha puesto en marcha de manera simultánea, una estrategia de posicionamiento de marca que destaca los beneficios de Digibee para las empresas: reducción de costos y aceleración del time to market de nuevos productos y estrategias.

Poco a poco las empresas ya están conociendo los beneficios de los iPaaS (Integration Platform as a Service) frente a los métodos tradicionales de integración. Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para América Latina, precisa que el método tradicional resulta mucho más costoso, lento y complicado a la hora de mantenerlo en el tiempo. De igual manera, el ejecutivo afirma que antes, los profesionales tenían que ser especializados y la empresa debía mantener un área enfocada en integración, lo que involucraba un alto costo. “Hoy en día, con la implementación de nuestra plataforma, esto ya no es necesario”, puntualizó.

Respecto a la estrategia de posicionamiento de marca, Ballesteros comenta: “Si hablamos de una plataforma de integración, hablamos de un actor que va a quedar en el core del negocio. Por eso es importante que las compañías conozcan nuestra plataforma, la cual garantiza de forma sencilla, la integración de su arquitectura, ya que ésta resulta un elemento crítico en los negocios”.

Entre las acciones para el reconocimiento de marca se destacan las alianzas que la compañía ha firmado con líderes globales como Google, Accenture y GFT, así como con importantes partners locales entre los que figuran los integradores Inetum y MDP, empresas que cuentan con el conocimiento, experiencia y gran reputación en el mercado peruano.

Asimismo, según precisa Humberto Ballesteros, a partir de la experiencia con algunos de los nuevos clientes, se elaborarán casos de éxito que muestren los beneficios de la solución en términos de ahorro de tiempo y dinero a la hora de realizar integraciones entre aplicaciones y plataformas.

Acerca de DIGIBEE    

DIGIBEE es la única plataforma de integración empresarial (EiPaaS) centrada en acelerar a los desarrolladores; no en sustituirlos. La plataforma está diseñada para resolver integraciones complejas de sistemas críticos, con un enfoque líder en la industria, fácil de aprender y Low Code. DIGIBEE reduce drásticamente la complejidad de los entornos de integración, permitiendo a las empresas transformar digitalmente sus sistemas legacy. La innovadora y flexible arquitectura de integración moderna agiliza los proyectos de TI, reduce los costes y la deuda técnica, al tiempo que conecta las aplicaciones, los procesos y las personas para agilizar la salida al mercado sin necesidad de realizar una gran inversión.  A principios de este año, la compañía recaudó 25 millones de dólares a través de la Serie A para escalar su plataforma de integración y expansión a todo el mercado latinoamericano. DIGIBEE tiene oficinas en Estados Unidos, Brasil y Latinoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *