Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Dia de la Radio y convocatoria a Residencia Artística

Publicado el 15/02/23

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio (DMR).

El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por la UNESCO. La radio es un poderoso medio de comunicación que conecta a la gente desde hace más de 100 años. No sólo sirve para el entretenimiento cultural, sino también es un medio esencial para el discurso social y político. La radio nos acerca a una gran variedad de voces, puntos de vista y contenidos. Por eso el Goethe-Institut se une al homenaje de la radio e invita asimismo a compartir su convocatoria, para 2023 y 2024, de su residencia artística “Radio Art Residency”.

Convocatoria

Radio Art Residency 2023-2024

Este año el Goethe-Institut nuevamente lanza su convocatoria para su residencia artística Radio Art Residency, 2023-2024.

Esta vez la Residencia forma parte del Proyecto de Excelencia „Escuchando al mundo – 100 años Radio“.
Como proyecto artístico desea convocar artistas, científicos, comunicadores y usuarios que se interesan para lo que significan radio, performance y paisajes sonoros, para de esta manera reflexionar de manera conjunta sobre la escucha y las dinámicas transculturales que de estas se derivan.

Para el próximo año y el siguiente se puede postular desde Sudamérica, Sudeste Asiático, Asia del Sur y Africa del Sur. A lado de la residencia de dos meses de duración en Weimar habrá un programa marco en las ciudades de Weimar y Berlín. Experiencias previas en temas afines serán tomadas en cuenta.

La convocatoria termina el 20 de Febrero, 11:59 hora alemana (CET).

Efemérides

Día Mundial de la Radio

Para celebrar este día, nos gustaría llamar su atención sobre la oferta de podcasts del Goethe-Institut. Desde historia, música, política y discursos de actualidad, existe una gran variedad de formatos. Con diversos socios colaboradores y en muchos idiomas: todo ello gratuito y disponible en las plataformas habituales de streaming.

Nuestra recomendación del departamento de cultura: “Popcast”. Cada mes, el podcast presenta las últimas novedades musicales de Alemania: Popcast – Aktuelle Musik aus Deutschland – Goethe-Institut.
En español existe la producción: Generationen – Goethe-Institut Venezuela. GENERACIONES pretende propiciar la reflexión sobre algunos retos de la Venezuela escindida de hoy.

Aquí encontrará un resumen de todas las ofertas gratuitas: Podcasts weltweit – Goethe-Institut.

Popcast – Aktuell



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *