Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¿Buscas impulsar tu negocio en el día de los enamorados? Experian te explica 3 herramientas financieras para lograrlo

Publicado el 10/02/23

La temporada de enero a marzo es un buen momento para buscar nuevas oportunidades de impulsar tu negocio. En efecto, una celebración en donde las ventas aumentan exponencialmente por las celebraciones es San Valentín, día en el que miles de personas salen a celebrar con sus parejas o amigos el día del amor y la amistad.

 

Como emprendedores, es importante estar actualizados con las herramientas que existen para poder potenciar nuestra estrategia de negocios y ventas, sobre todo en los días cruciales como este. En ese sentido, Sergio Rivera, Gerente Comercial de Experian Perú, nos comenta sobre 3 herramientas financieras para impulsar tu negocio en el marco del día de los enamorados:

 

  1. Los créditos: son herramientas financieras útiles a las que pueden acceder los emprendedores para potenciar sus negocios. Antes de acceder a estos es importante conocer muy bien las tasas, términos de pago, comisiones y determinar el costo/beneficio para que nuestras finanzas no se vean afectadas. Si es que tu empresa es un negocio pequeño, un microcrédito sería lo ideal, ya que ofrece liquidez para financiar operaciones, además de contar con condiciones especiales dependiendo de la entidad financiera.

 

  1. Leasing: es un tipo de mecanismo de financiación para adquirir maquinaria o equipos de alto valor. Bajo esta modalidad, la entidad financiera adquiere el bien por ti y lo alquila a tu negocio por un periodo de tiempo determinado, a cambio de un pago mensual llamado “canon”. Una vez que el periodo de financiación a través del alquiler termina, puedes adquirir el activo en cuestión.

 

  1. Factoring: una herramienta que permite, a un negocio, ceder una factura a una entidad financiera a cambio de que le abone esa cantidad de dinero. El tipo de factoring dependerá del acuerdo entre ambas partes, y la diferencia es el riesgo que supone cada una, por ejemplo, si es la entidad financiera o el negocio quien asume el riesgo de impago.  Esta herramienta también incorpora servicios adicionales como la gestión del cobro o el asesoramiento comercial.

 

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, y es recomendable que alistes tu estrategia de negocio para sacarle el jugo a esta fecha. Recuerda que, como se mencionó anteriormente, es importante tomar en cuenta las características de tu negocio para elegir mejor los productos que se ofrecen en el sistema financiero.

 

Por ejemplo, para buscar créditos que vayan más de acuerdo con tus necesidades puedes utilizar herramientas útiles como Buscacrédito de Experian, en donde podrás comparar las diversas ofertas de productos financieros crediticios que existen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *