Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



BanBif es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Perú, según Great Place to Work

Publicado el 28/02/23

Lima, 28 de febrero 2023.- BanBif ha sido reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú ocupando el puesto 23 en la categoría de empresas con más de 1000 colaboradores, según el ranking Great Place to Work (GPTW) 2023, habiéndose destacado por contar con una cultura que inspira y promueve la vivencia de sus valores y el cumplimiento de sus Misiones y Propósito, así como por desarrollar iniciativas enfocadas en generar un ambiente de confianza.

Milagros Aguilar, Vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Personas de BanBif indicó que el banco implementó el modelo de GPTW desde el año 2005 y que de manera consistente ha formado parte del ranking de las mejores empresas para trabajar, llegando incluso en algunas oportunidades a formar parte del ranking latinoamericano. “Este importante reconocimiento es el resultado del extraordinario trabajo de todos nuestros colaboradores pues el clima laboral lo construimos todos juntos. En BanBif somos una gran familia, que siempre mantiene su cercanía, que aprende y se enfoca en mejorar cada día más, actuando siempre con ejemplaridad para construir un legado que trascienda”, agregó.

También sostuvo que “este reconocimiento se debe a que en BanBif, acompañamos sueños y generamos desarrollo, y eso comienza por nuestros colaboradores. Ellos están en el centro de todo lo que hacemos”

Asimismo señaló: “Tenemos una cultura que nos identifica y refleja nuestra forma de ser y hacer  las cosas. Nuestros Valores son nuestra principal guía de conducta y gestión, y nuestro Propósito nos inspira y motiva a dejar un legado que trascienda. Este propósito se hace realidad a través de nuestras Misiones, que son los compromisos que tenemos con cada uno de nuestros grupos de interés”.

Entre estas prácticas resaltamos el modelo de trabajo híbrido del banco, llamado BanBiflex, que promueve el bienestar de sus colaboradores y la productividad de la organización; así como a su Programa de Reconocimiento Bravo, alineado a los valores de reconocimiento y compromiso, celebrando sus logros.

Con respecto a BanBiflex, manifestó que el principal componente de este modelo, que integra lo mejor de diferentes formas de trabajo, es la confianza. “Además, este es dinámico, pues evoluciona en función de nuestra experiencia y aprendizajes. De esta forma, promovemos el balance de vida y bienestar de los colaboradores que conforman nuestra gran familia”, añadió.

A su vez, destacó que el banco tiene una oferta de valor muy potente para sus colaboradores, que abarca desde una propuesta de compensación total muy competitiva hasta programas de bienestar, seguro médico y oncológico, soporte psicológico, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, a través del modelo 70-20-10 que incluye proyectos, éxitos rápidos, carreras internas y promociones, entre otros.

 

 

Cabe destacar que el banco quedó entre los 3 finalistas en el premio especial, liderazgo ejemplar, que reconoce a aquellas empresas que han realizado actos audaces de liderazgo como es el desarrollo de su programa Señas Cercanas. “Este programa tiene por objetivo romper la barrera de la accesibilidad de los servicios financieros, a fin de generar una sociedad más inclusiva. Para lograrlo hemos capacitado en lengua de señas peruana a colaboradores de nuestras oficinas comerciales, con la finalidad que puedan atender a personas con discapacidad auditiva. De esta manera, logramos un impacto positivo, que trasciende en el tiempo, en concordancia con nuestra cultura. Pero además es un elemento diferencial, que forma parte de nuestra oferta de valor, pues somos el único banco que ofrece este servicio”, agregó.

El ranking de GPTW identifica y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. En el Perú, el ranking GPTW se lleva a cabo desde hace más de 20 años, evaluando las condiciones laborales de las empresas peruanas a través de encuestas individuales, y anónimas a los empleados de cada una, para medir algunos aspectos como el nivel de confianza, el liderazgo efectivo, los valores, etc  que perciben de la organización para la cual labora.  Este año, en total han participado 200 empresas, de las cuales 60 han sido reconocidas dentro de esta importante lista.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *