Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Actualización y capacitación, pilares para la Transformación Digital de México: Panduit

Publicado el 22/02/23

Ciudad de México, febrero del 2023.- El constante desarrollo del mercado de la Transformación Digital en LATAM ha permitido que distintas empresas se sumen a una tendencia de automatización y gestión eficiente de procesos. Sin embargo, los especialistas de TI suelen verse superados por el avance tecnológico debido a la velocidad de innovación en este sector.

En este sentido, Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, con el objetivo de contribuir en la actualización y capacitación del sector, llevará a cabo por segundo año consecutivo el Panduit Week del 20 al 24 de febrero, el evento será gratuito y estará abierto para toda Latinoamérica, durante esa semana se impartirán entrenamientos sobre las tendencias en tecnologías para Audio y video,  Redes Industriales, Redes empresariales y Centros de Datos.

De acuerdo con Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica, “es de suma importancia que los expertos en la implementación de sistemas para la transformación digital tengan acceso a herramientas de capacitación y actualización para estar al tanto de las tendencias del mercado y poder obtener mejores resultados en su área, así como asesorar de manera correcta a las organizaciones que inicien o continúen con su proceso de transformación digital”.

Según datos de Panduit, durante 2022, más la mayoría de las empresas en LATAM contaron con al menos una solución que permitió la conectividad y comunicación con la red. En este sentido, en los últimos años el mercado ha notado aumentos considerables en la solicitud de nuevos puestos de especialistas en Tecnologías de la Información (TI).

Pero no sólo se espera un aumento en la solicitud de puestos dentro de las organizaciones, ya que de acuerdo con la consultora Gartner, se prevé que los gastos en consultoría de servicios informáticos alcancen más de 264 mil millones de dólares este 2023, un crecimiento de alrededor del 6.7% con respecto a 2022.

Mientras que empresas como LinkedIn destacan que los puestos relacionados con Tecnologías de la Información (TI) dominarán el mercado laboral este año; destacando entre sus 15 puestos con mayor crecimiento a los Ingenieros SRE (Site Reliability Engineer), Ingenieros de Datos, Desarrolladores de JavaScript, Ingenieros de Nube, Desarrolladores de Python e Ingenieros en Ciberseguridad.  

Los expertos requieren capacitarse

Uno de los problemas más comunes detectados por las empresas al reclutar personal para las áreas de tecnología es la falta de habilidades y competencias técnicas. Acorde con un estudio realizado por la firma Experis, el 34% de los reclutadores señalan que los candidatos de TI no cuentan con los conocimientos requeridos para desempeñarse correctamente en este ámbito.

Por ello, es importante que el personal de las áreas de TI se actualice, capacite y especialice constantemente, para que, con ello, puedan realizar implementaciones optimas de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto y en concordancia con las tendencias del mercado.

En este sentido, el Panduit Week contratará con cuatro entrenamientos virtuales gratuitos, sobre las tendencias en tecnología enfocados en diferentes áreas:

  1. Redes Empresariales el 20 de febrero, en el cual los expertos Juan Pablo Borray y Luis Aguirre hablaran sobre como la infraestructura debe soportar los sistemas críticos (iluminación, sistema contra incendios y controles) de los edificios digitales;
  2. Redes Industriales el 21 de febrero con la participación de Vladimir Linares y Daniel Barrón explicando la manera en la que la tecnología inteligente en el piso de planta puede mejorar la eficiencia al tiempo que soporta condiciones adversas;
  3. Centros de Datos el 22 de febrero impartido por Víctor Juárez y David Aguayo, quienes hablaran sobre sustentabilidad e infraestructura inteligente en Centros de Datos; 
  4. Audio y Vídeo donde Mauricio Escobar y Manuel Pineda brindarán información sobre todo lo que debe saber los expertos de TI sobre la tendencia de  llevar audio y video sobre IP.

“El principal objetivo del Panduit Week es acercar a los expertos de TI, al canal de distribución e integración de Panduit y a todos los interesados en transformación digital información relevante sobre infraestructura de red, Audio y Video (AV), edificios inteligentes, redes industriales y Centros de Datos; con el fin de desarrollar competencias y habilidades que permitan una toma de decisión más informada”, concluye Borray.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *