Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



3 Recetas para engreír a tu Pareja por San Valentín

Publicado el 14/02/23

Lima, 14 de Febrero del 2023.- A unos días de celebrar San Valentín: el Día del Amor y la Amistad, y si aún no sabes cómo sorprender, existen diferentes actividades para planear un día perfecto junto a esa persona especial, donde una deliciosa cena romántica siempre será una buena alternativa. Sin embargo, ya sea porque todos los establecimientos están reservados o porque prefieres pasar una velada más tranquila, preparar una comida casera también es una gran opción.

Bajo esta premisa, Flavio Solórzano, chef colaborativo de Ajinomoto, nos trae 3 recetas de platos sabrosos, y, sobre todo saludables, ya que tendrán como protagonista al sazonador umami, que no solo realzará el sabor de tu sazón, sino que reducirá el sodio hasta en un 37% si se remplaza la mitad de la sal que se usa normalmente en la preparación por el sazonador. 

1. Chuletas de Pavita a la Parmesana

Para preparar este platillo, primero debes poner a cocinar 200 gr de spaghettis. Mientras estos se preparan, mezclamos 20 gramos de queso parmesano, 4 cucharadas de pan rallado, media cucharadita de sal y media cucharadita de AJI-NO-MOTO® en un bowl. Después, apanamos 4 chuletas de pavita con esta mezcla, las cuales tienen que haber sido previamente pasadas por huevo. Después de dejarlas reposando unos minutos, las llevas al horno a 180°C por 15 minutos o al microondas por 3, siempre revisando que se estén cociendo correctamente. Como acompañamiento, pondremos a saltear los fideos con 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharadita de ajo en una sartén a fuego medio. Finalmente, servimos los fideos en un plato, acompañados de la chuleta de pavita apanada y estarán listos para disfrutar.  

2. Scaloppines de Pollo con Verduras

Para este plato ligero, primero debemos cortar una pechuga de pollo en tajadas largas y delgadas, sazonarlos con un sobre de Aji-no-mix® Deli Arroz, pasarlos por harina y freír en 40gr de mantequilla. Posteriormente, incorporamos el vino blanco y la leche. Para el salteado de verduras, hervimos las siguientes: ½ taza de arvejitas, ½ pimiento cortado, ½ zapallito italiano, ½ zanahoria cortada en trozos, espárragos y ½ choclo desgranado. Luego, en una sartén, nos pondremos a saltear con aceite de oliva todas las verduras cocidas, más una cebolla blanca picada. Cuando empiece a botar el jugo, echar ½ taza de agua y ½ sobre de Aji-no-mix® Deli Arroz, tapar y dejar cocinando durante unos minutos. Por último, servimos en un plato hondo y decoramos con los scaloppines de pollo.  

3. Lasagna de Papa

Para preparar esta tradicional comida en estas festividades, es necesario ¾ kg de papas amarillas peladas y cortadas en dos, ponerlas en un bowl de vidrio con leche, sal, pimienta, nuez moscada y llevarlas al microondas por 2 minutos, verificando cada cierto tiempo que se estén cociendo. Cuando estén listas, colocarlas en un pírex y prensar con un tenedor.  

En cuanto a la salsa roja, pondremos en un bol refractario un poco de aceite y Aji-no-mix® Deli Arroz, lo llevamos destapado al microondas por 2 minutos y luego agregamos los 250 gramos de carne molida, para después colocarlas de regreso al microondas por 2 minutos más.  

Cuando esté listo, revolvemos la mezcla y agregamos agua, un sobre de salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, una pizca de orégano, una hoja de laurel, ½ sobre Doña Gusta® Costilla y una zanahoria pequeña rallada.  

Hay que trasladarlo de vuelta al microondas, destapado, por 8 minutos, revolviendo a media cocción una vez. Luego, echamos sobre el puré de papas la salsa roja y la cubrimos con el batido de ½ taza de leche, 2 huevos y 20 g de queso parmesano. Como decoración, se puede agregar pan rallado oscuro y perejil. Finalmente, lo llevamos al microondas por 4 minutos más, para compactar todos los ingredientes, y listo para degustar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *