Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Unión de Gremios del Perú hace llamado para priorizar el diálogo

Publicado el 14/01/23

La UGP sostiene que el derecho a la protesta es legítimo, pero no debe derivar en violencia y menos en muertes

Lima, 14 de Enero del 2022.- Ante las movilizaciones y actos violentos registrados en el sur del país, la Unión de Gremios del Perú (UGP), que agrupa a más de 150 organizaciones de micro, pequeña, mediana y gran empresa de todos los sectores y regiones del Perú, formuló un llamado a las autoridades a priorizar el diálogo para que retorne la paz social.

A través de un comunicado, la UGP indicó que el derecho a la protesta es legítimo, pero no debe derivar en atentados a la integridad, la seguridad y el bienestar de todos los peruanos que se viene registrando con el bloqueo de carreteras, ataques a la propiedad privada y pública entre otros actos vandálicos.

Asimismo, lamentó la pérdida irreparable de más de 40 compatriotas en los enfrentamientos, dentro de los cuales se encuentra el efectivo policial que perdió la vida en un ataque homicida, hechos que no se justifican bajo ninguna circunstancia.

La Unión de Gremios del Perú alertó que estos actos violentos en varias regiones del Perú, principalmente en Puno, Cusco y Madre de Dios, han ocasionado la pérdida de más de mil millones de soles lo cual afecta los ingresos y la calidad de vida de millones de trabajadores y de miles de micro empresas del sector comercio, turismo, minería, así como la agricultura y la ganadería familiar, quienes han visto amenazados su medio de subsistencia.

En este sentido, reafirmó su respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, instituciones tutelares de la patria, que con su labor garantizan el orden y la seguridad de los peruanos y el resguardo de la propiedad y medios de vida de la población.

“El Perú debe transitar hacia un “Pacto por la Gobernabilidad, la Reactivación Económica y el Desarrollo Social”, que construya una hoja de ruta que nos permita la unidad, la estabilidad y el cierre de brechas sociales que tanto necesita el país”, precisó el gremio empresarial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *