Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transformación digital y software automatizado, las tendencias para las empresas en 2023

Publicado el 12/01/23

Para el 2023 las empresas darán prioridad al crecimiento eficiente y sostenible a través de la transformación digital, con el fin de mejorar su productividad y ahorrar costos, sin dejar de lado las experiencias de sus clientes y empleados.

Compañías de todos los sectores deben aumentar la competitividad, optimizando sus recursos y modelos de gestión, pero, sobre todo, aumentando la calidad y efectividad de los procesos utilizados en su modelo productivo.

Una empresa que se destaca por ser líder en transformación digital es Digital Ware, que desde sus inicios ha buscado mejorar la vida de las personas a través de la “Tecnología para el mundo”. Hoy después de casi tres décadas, sus soluciones tecnológicas están presentes en más de 10 países de Latinoamérica.

Además, más de 1.000 organizaciones de las más grandes e importantes de Colombia y la región confían en el portafolio de softwares empresariales especializados por industria.

Es importante identificar que, en las compañías se ha vuelto necesario gestionar al personal más allá de las normas y exigencias de los órganos reguladores dejando atrás los modelos tradicionales para adoptar herramientas tecnológicas automatizadas según cada necesidad.

Por ejemplo, Kactus HCM, es un software de nómina integral que permite gestionar, controlar y optimizar las empresas con procesos ágiles, rápidos y seguros. De manera óptima permite la autogestión del empleado mediante aplicaciones y portales web que resuelven rápida y eficazmente solicitudes y/o requerimientos, este es una de sus mayores apuestas.

Otro software para destacar es el Seven ERP, un sistema de planificación de recursos empresariales, que permite integrar de manera efectiva todas las áreas y verticales de su negocio, mejorando el desempeño financiero y simplificando los procesos con la filosofía BPM.

A su vez, permite una planificación, control y ejecución de los procesos, a través de flujos de trabajo y en diferentes estructuras como centros de costo, proyectos, áreas y sucursales involucrados en todos los procesos del software ERP.

Por otro lado, el sector salud en los últimos años ha dado un gran paso hacia la  transformación digital,  para esta necesidad, Digital Ware, trabaja de la mano de Hosvital HIS, un software de historia clínica electrónica médica, de enfermería y apoyo terapéutico, que permite la integración de modelos de prestación de hospitalización, urgencias, atención ambulatoria, demanda inducida, atención domiciliaria y caracterización de la población; para instituciones de salud enfocadas en la seguridad del paciente.

Finalmente, y no menos importante, ofrece la solución Ophelia Suite, una plataforma de aplicaciones Low-Code que automatiza de forma inteligente los procesos. Con este software se ha logrado dar apoyo a diversos sectores como salud, Industria, educación, gobierno y cajas de compensación.

Además, se han creado robustas aplicaciones empresariales de forma ágil y sin necesidad de escribir código, generando rapidez para resolver los procesos complejos de negocio de las empresas para que se puedan centrar en su Core Business.

A lo largo de los 30 años de Digital Ware, países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua entre otros, han tenido presencia de la compañía a través de Kactus-HCM, Hosvital- HIS, Ophelia Suite y Seven ERP, entre otros. Para 2023, se espera que muchos más países de la región se unan a la tendencia de automatización y transformación digital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *