Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Tecnología en el sector de hotelería y turismo

Publicado el 20/01/23

El continuo avance de la tecnología y la apropiación de sistemas basados en la compatibilidad con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), aunado a nuevas formas de conexión y la aplicación de una infraestructura de red cada vez más robusta, ha propiciado que el sector turístico y hotelero mejore la experiencia al cliente, mientras que ahorra recursos y ofrece nuevos e innovadores servicios.

La influencia de la implementación de nuevas tecnologías en ambientes turísticos no sólo se refleja en la experiencia del cliente, sino también en la forma en que se desempeña el personal, puesto que facilita ciertas acciones operativas y automatiza procesos con el fin de ahorrar tiempo y recursos.

Además, plantea nuevos escenarios en los que la forma de viajar y los hábitos de consumo relacionados con el uso de nuevas tecnologías cambian. Por ejemplo, antes se esperaba que los cuartos de hotel tuvieran televisión con cable y teléfono fijo para realizar llamadas, mientras que ahora, los turistas plantean la posibilidad de tener una conexión WiFi, sistemas de iluminación y temperatura automatizados, puertas electrónicas, etc.

En este sentido, durante los últimos años se han notado ciertas tendencias crecientes a favor del desarrollo de la transformación digital del sector turístico y hotelero, el cual ha visto en estas soluciones una forma de mejorar sus ganancias, de generar nuevos clientes y de mantener a los ya existentes. Por ello, algunas de las tendencias más comunes para el sector son:

  • Seguridad: Gracias a la aplicación de sistemas de videovigilancia que transmiten en tiempo real y de manera remota información, se permite una acción más rápida ante cualquier tipo de incidente. Además, debido al uso de sistemas de reconocimiento facial y a la integración de soluciones de Audio y Video con protocolos de emergencia, es posible desarrollar acciones de prevención ante delitos, identificar y localizar personas y dar alerta ante posibles situaciones de riesgos ambientales, evacuando de forma eficaz.
  • Aplicaciones web: Las aplicaciones móviles y los sitios de internet especializados se han vuelto los protagonistas al seleccionar la forma en que se planea viajar. Desde la selección de los vuelos hasta la reservación del hotel, las aplicaciones han permitido que el sector se diversifique y sea más competitivo.
  • Sistemas automatizados dentro del recinto: La atención y el cuidado del cliente son las principales necesidades a cubrir por el sector turístico, por ello, la implementación de herramientas que mejoren la experiencia turística y faciliten al máximo la estadía, serán una tendencia en crecimiento. Así, será cada vez más común ver en estos lugares sistemas automatizados de aire acondicionado, videovigilancia, iluminación, señalización, accesos controlados, entre otros.
  • Mantenimientos predictivos: Además de tecnologías visibles para el usuario final, es necesario implementar soluciones que permitan el monitoreo en tiempo real de los sistemas que convergen dentro y fuera de los recintos; el objetivo de estas herramientas es evitar posibles fallas que afecten la conectividad y, por ende, la experiencia de los turistas.
  • Ahorros energéticos: Una tendencia vista durante los últimos años ha sido la aplicación de sistemas inteligentes que programan y controlan la red de luminarias de manera remota y la aplicación de soluciones de energías limpias, las cuales eficientan recursos y reducen la huella de carbono.
  • Infraestructura de red para dar abasto a las necesidades de conexión: La alta demanda en la generación de conexiones inalámbricas para uso de clientes dentro de recintos turísticos y hoteleros ha propiciado la actualización de los sistemas de infraestructura de red, los cuales son necesarios para poder transmitir información de forma rápida y segura. Para ello, se ha aumentado el ancho de banda y se han aplicado soluciones de red que aportan energía y transmiten datos, los cuales tienen diseño discreto, son resistentes al clima y garantizan conexiones estables tanto en los sistemas usados para la operación del lugar, como en aquellas herramientas usadas por el usuario final.

 

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai