Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sodexo logra recertificación antisoborno por cuarto año consecutivo

Publicado el 11/01/23

Lima, 09 de enero de 2023.- Sodexo, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de facility management, recibió por cuarto año consecutivo la Certificación Antisoborno de la asociación Empresarios por la Integridad. El reconocimiento fue otorgado en el marco de la actualización y vigencia del Modelo de Prevención Antisoborno en el país, que reconoce la práctica de controles internos de la compañía para la prevención de actividades antiéticas, como lo son el soborno y la corrupción.

Para alcanzar esta recertificación, Sodexo ejecutó un plan de acción en respuesta a la última auditoría realizada por un tercero independiente, en línea con su Programa Compliance, el cual se sustenta en los principios éticos de lealtad, respeto por las personas, transparencia e integridad empresarial, y que responde a los criterios ESG (Environment, Social y Governance) para una gestión socialmente responsable.

Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo en el Perú, señala que, en un contexto de desconfianza de la ciudadanía, el comportamiento de las organizaciones debe ser impecable. Para ello, la compañía cuenta con un modelo de gobierno corporativo que busca crear un ambiente seguro, de confianza, transparente y con rendición de cuentas.

“Los lineamientos ESG son una guía para Sodexo frente a nuestra responsabilidad con todos nuestros stakeholders, incluyendo colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general. Para garantizar relaciones honestas, justas, respetuosas y dignas, contamos con un Comité de Ética, que se encarga de la actualización periódica de las políticas en materia de compliance y antisoborno, y revisa la Guía de Integridad en los negocios. Asimismo, nuestro Comité de Sostenibilidad vela y promueve el equilibrio un impacto positivo en la sociedad”, comenta Montoya.

 

La Certificación Antisoborno otorgada a Sodexo reafirma su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo y reconoce su lucha activa contra la corrupción y su comportamiento transparente, en línea con su plan global de responsabilidad social Better Tomorrow 2025 y los lineamientos ESG para un negocio sostenible.

Sodexo es una de las 40 empresas peruanas en recibir la Certificación Antisoborno 2022, con lo que reafirma su compromiso de no tolerar y condenar todas las prácticas que no se basan en la honestidad, la integridad y la equidad, remarcando su rechazo contra las prácticas corruptas e injustas.

 

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida con más de 412 mil colaboradores en 53 países del mundo. Sodexo Perú está presente desde hace 24 años en la costa, sierra y selva del país, y es empleadora de más de 7 mil 800 peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos, y Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

 

Datos clave

21.100 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2022

422.000 empleados en el mundo y 7.800 en Perú, al 31 de agosto de 2022

# 2 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

53 países (al 31 de agosto de 2022)

100 millones de consumidores atendidos diariamente

13.600 millones de euros en capitalización de mercado (al 19 de diciembre de 2022)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *