Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sedapal inicia Obra en Ventanilla que beneficiará a 150 mil personas

Publicado el 18/01/23

Lima 18 de Enero del 2023.- Con una inversión de 615 millones de soles, Sedapal iniciará las obras de agua y saneamiento para un amplio sector de los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú, donde 150 mil pobladores se verán directamente beneficiados.

Se trata del Proyecto Ventanilla 273, que incluye el tendido de 5,458 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 5,330 nuevas conexiones de alcantarillado. 

Los trabajos también integran la rehabilitación y mejoramiento de 5,110 conexiones domiciliarias de agua potable y 12,388 conexiones domiciliarias de alcantarillado. 

El proceso de selección y otorgamiento de la buena pro, fue conducido por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

Al respecto, Sedapal informó que la empresa seleccionada por UNOPS para encargarse del proyecto será el consorcio Mi Perú, integrado por las empresas Orlando Sepúlveda Cely & Cía S.A.S, Sucursal del Perú y China Railway N.º 10 Engineering Group Co., Ltd. Sucursal del Perú. 

Este proceso ha contado con el control concurrente de la Contraloría General de la República y desde hoy se iniciará la fiscalización posterior de la oferta ganadora, en concordancia con lo establecido en la normativa de contrataciones del Estado. 

Asimismo, Sedapal destaca el importante rol por parte de la población y los dirigentes de esta zona, para acompañar y aportar a las distintas etapas del proyecto, que ha sido fundamental para llevar adelante el inicio de la obra. 

La empresa resaltó que, al cierre de diciembre del 2022, duplicó el nivel histórico de ejecución de inversiones, de S/ 600 millones al año en promedio a S/ 1,272 millones, lo que contribuirá al cierre de brechas para que más familias de Lima y Callao, por primera vez, accedan a los servicios básicos de agua y saneamiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *