Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rock: Murió el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

Publicado el 12/01/23

Lima, 12 de Enero del 2023.- Jeff Beck, el músico británico considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock, murió el martes 10 de enero a los 78 años, así lo informó su familia por medio de un comunicado.

Reconocido por ser ganador del premio Grammy en varias ocasiones, el artista era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

“Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer”, señaló su familia en un comunicado. Su familia pidió en la misma nota “privacidad” para poder “procesar esta tremenda pérdida”.

Considerado por las publicaciones especializadas y por otros músicos como uno de los mayores virtuosos que han tocado la guitarra, Jeff Beck destacó como un gran innovador tanto con los Yardbirds, grupo en el que sustituyó a Eric Clapton en 1965 a sugerencia de Jimmy Page, como al frente del Jeff Beck Group.

Fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, experimentó con distorsiones nunca antes ensayadas y actuó con infinidad de intérpretes. Precisamente una de sus últimas actuaciones más conocidas fue cuando apareció en escena el pasado mayo junto al actor Johnny Depp en Sheffield (Inglaterra) justo después de que terminara el mediático juicio por difamación que lo enfrentó a su exmujer Amber Heard.

Fuente: Efe / Foto: Instagram.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *