Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Rímac: 16 Unidades de Bomberos controlaron Incendio en el Mercado de Flores

Publicado el 16/01/23

Lima, 16 de Enero del 2023.- Luego de varias horas de labor, 16 unidades de los Bomberos lograron controlar un Incendio registrado esta madrugada en el Mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el distrito del Rímac, informó el jefe de la cuarta comandancia de la Bomberos, Mario Casaretto.

Señaló que la pérdida generada por este siniestro, reportado a las 2.20 horas de hoy lunes 16, fue total y abarcó no solo puestos de flores sino también puestos de comida y otros productos inflamables.

Este hecho sorprendió a varios vecinos de la zona que ante la gran humareda de monóxido de carbono decidieron llamar a las autoridades para controlar el fuego.

Se presume que la causa del incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito en los puestos delanteros de este mercado.

Asimismo, en este local ubicado al lado de la vía de Evitamiento, se halló material inflamable como baldes con tinner, puestos de comida y baldes de pintura que utilizaban los comerciantes para pintar las macetas que ofrecían al público.

Casaretto dijo que la falta de hidrantes en este tipo de incendios de grandes magnitudes es constante.

“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 19 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, sostuvo.

Por su parte, Sedapal se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente e informó que se facilitó la habilitación de los grifos de agua de la zona para controlar el fuego del establecimiento dedicado a la venta de flores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *