Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Renzo Garibaldi, experto parrillero de Wong, comparte los mejores cortes de carnes para disfrutar este verano

Publicado el 20/01/23

Lima, enero de 2023.- La temporada de verano es la oportunidad perfecta para reunirse con amigos y familiares, disfrutar de la playa y buena comida. Por ello, Renzo Garibaldi, reconocido chef y experto parrillero de Wong, brinda recomendaciones y opciones para cocinar cortes de carne a la parrilla, caja china y al cilindro durante estos días de sol. Dos cortes distintos, dos preparaciones diferentes y dos sabores únicos que te convertirán en un experto.

A la parrilla

  • Entraña. Solo con sal al gusto. Se recomienda a la inglesa, es decir, con una cocción de entre 6 minutos por ambos lados.
  • Bañarlo con una generosa cantidad de mostaza americana y las especias de su preferencia. Dorarlo a fuego alto hasta obtener una costra y luego pasarlo a un lado con menos calor hasta conseguir el punto deseado de cocción. TIP: sacar el corte poco antes del término de cocción, ya que al no contener grasa se puede secar.

A la caja china

  • Asado de pejerrey. Condimentar con bastante sal y pimienta negra, y colocarlo sobre una cama de cebollas, ajos y un poco de cerveza. Cocinar por 45 minutos hasta obtener un roast beef deseado.
  • Colocar en salmuera un día antes por la noche. Al día siguiente, secar y deshidratar la piel con una capa de sal fina para obtener esa textura crocante. Cocinar por 90 minutos aproximadamente, controlando las brasas para que no se queme.

Al cilindro. Las carnes deben estar bañadas en abundante salsa.

  • Asado de tira. Marinar en sal, salsa de ostión, aceite de ajonjolí, culantro, pimienta negra, sillao y ají limo; dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, poner a cocción por 2 horas aproximadamente. La salsa que haya sobrado se reduce a fuego bajo, hasta que tome una consistencia cremosa, para acompañar al corte.
  • Pollo estilo brasa. Aderezar con sillao, miel, mostaza, sal y un toque de cerveza. Colocar en el cilindro por 1 hora aproximadamente para obtener el típico sabor ahumado.

Con estas deliciosas propuestas sin duda los días de sol y playa se disfrutan mejor. Si deseas conocer más sobre las opciones de cortes de carnes, ingresa a Wong.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai