Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Produce recibe Donación de Vehículos que contribuirán en la promoción de Productos Hidrobiológicos a nivel nacional

Publicado el 18/01/23
  • Entrega fue realizada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
  • Programa “A Comer Pescado” tiene como meta promocionar la comercialización de más de 6000 toneladas de productos hidrobiológicos.

Lima, 18 de Enero del 2023.- Con el objetivo de promover el consumo de Productos Hidrobiológicos en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) recibió una Donación de dos Vehículos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que contribuirán a las actividades de comercialización y promoción de pescado y conservas marinas en favor de la población más vulnerable del país.

La donación apoyará directamente a las labores del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP), entidad adscrita al Produce, que este año tiene como meta promocionar la comercialización de más de 6000 toneladas de productos hidrobiológicos y cuatro millones de conservas de pescado a nivel nacional, beneficiando a más de cuatro millones de familias, esto representa un incremento del más del 120% respecto a los resultados del año 2022. 

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León Chempén, agradeció el importante donativo y destacó que de esta forma el PNACP podrá llegar a más lugares del país, cumpliendo el objetivo de ampliar las intervenciones del programa. Asimismo, recalcó que este apoyo contribuirá a la iniciativa que lidera el sector, “Con Punche Productivo”. 

“A través de “Con Punche Productivo” tenemos un reto adicional, estamos ampliando el presupuesto del PNACP en más de 16 millones, lo cual va permitir duplicar las cifras previstas para el 2023 y fortalecer el PNACP con mayor capacidad logística, que es sumamente importante para poder cumplir ese reto”, señaló León. 

Estas dos herramientas de transporte permitirán realizar el traslado de personal y transporte de carga en las actividades promocionales del PCNAP como son “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”, donde se promocionan productos hidrobiológicos frescos y/o congelados a precios muy por debajo del mercado. 

En tanto, Luis Enrique Vera Castillo, superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, comentó que, para su institución, esta donación es bastante importante porque permite conectar la recaudación versus el gasto y apoyar así a la misión tan noble que tiene el programa.  

La entrega de los vehículos se realizó en una ceremonia en la sede central del Produce. En la actividad también participó el coordinador del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega y el superintendente Nacional Adjunto – Sunat, Ferrer Anívar Rodríguez Rodríguez. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *