Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Presidenta Dina Boluarte propondrá reforma de Constitución al Congreso si es que no aprueban adelanto de elecciones para Octubre

Publicado el 29/01/23

Lima, 29 de Enero del 2023.-La presidenta de la República Dina Boluarte, llamó a la reflexión a los congresistas de la República, para que mañana aprueben la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones en el país.

El Congreso debatía el adelanto de elecciones al 2023, y como ya sabemos un debate estéril que no llegó a nada concreto, excepto la reconsideración que mañana va a debatirse y esperamos que merezca una segunda reflexión dada la gravedad de la situación”, indicó en un mensaje a la Nación.
La mandataria recalcó que este vacío es inaceptable para el Perú, ya que las autoridades que representan al Estado tienen el deber de proteger a todos los peruanos, salvaguardando la seguridad del país y garantizando la tranquilidad y la paz social.
En tal sentido, dijo que depende, única y exclusivamente, del Congreso de la República, la responsabilidad de aprobar el adelanto de elecciones para este año 2023.
“El día de mañana tienen la oportunidad de ganarse la confianza del país, atendiendo esta demanda tan esperada por el pueblo peruano. Voten por el Perú a favor del país adelantando las elecciones al 2023 y digámosle al Perú entero con la más alta responsabilidad que nos vamos todos”, indicó la presidenta Boluarte al dirigirse al Parlamento.
La mandataria también lamentó que en los últimos días el país se ha visto envuelto en una espiral de violencia que ha perjudicado a todo el Perú pero sobre todo a los más desfavorecidos en el territorio nacional.
“Pudimos apreciar con indignación que nuestra Policía Nacional ha sido agredida a mansalva por un grupo organizado de individuos que quieren sembrar el caos y el odio entre los peruanos”, indicó al referirse a las protestas que se vienen dando en diversas regiones del país.
Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *