Viernes, 3 de Febrero del 2023
turismo


PNP asignará más efectivos para mantener el orden durante Protestas en Lima

Publicado el 18/01/23

Lima, 18 de Enero del 2023.- El número de efectivos en Lima se incrementará a fin de mantener el orden durante las Protestas que se desarrollarán en la ciudad capital, informó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima.

Al respecto, informó que Lima cuenta con cerca de 50 mil efectivos en sus diferentes direcciones policiales, de los cuales 21,000 corresponden a la Región Policial Lima.

Zanabria indicó que desde este miércoles 18 de enero se contará con 9,600 efectivos para la protección tanto de la ciudadanía como de instituciones públicas y privadas, superior a los 5 mil que se había estado asignando.

Asimismo, sostuvo que estiman que aproximadamente 800 personas llegarán a la capital para movilizarse, pudiendo llegar hasta las 2 mil personas, si obtienen el financiamiento necesario.

“Creo que tenemos la capacidad suficiente para controlarlo y evitar cualquier tipo de desmanes”, declaró el general Víctor Zanabria a RPP.

En otro momento, el general PNP señaló que desde hace tres días se realizan movilizaciones por distintas zonas de Lima Metropolitana, llegando a puntos como el parque Keneddy en Miraflores, en uso de su legítimo derecho a la protesta. Pese a ello, refirió, se registraron actos de violencia.

Además, el jefe de la Región Policial Lima indicó que seguirán realizando acciones de control como las efectuadas ayer en Pucusana, en que se intervino a personas requisitoriadas a través del control de identidad.

En total, señaló, se intervino en Pucusana a cinco requisitoriados, por delitos como estafa, violencia familiar y lesiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai