Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



PLANTAN ÁRBOLES EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Publicado el 31/01/23

 

• Visitantes participaron de esta iniciativa liderada por la subgerencia de Botánica

En el marco del Día Mundial contra el Calentamiento Global, el Parque de las Leyendas, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, plantó alrededor de 10 árboles en la zona Selva con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

“La plantación de árboles es la mejor manera de hacer frente al cambio climático debido a los diversos beneficios ecosistémicos que estos nos brindan como: regulación de temperatura, proveen sombra, son el hogar para diversos animales, mejoran los suelos, entre otros”, sostuvo Antonio Guigues, especialista forestal del Parque.

Asimismo señaló que el Parque de las Leyendas cuenta con 4300 árboles y palmeras que ayudan a mitigar los Gases de Efecto Invernadero (GEI), debido a la tasa de absorción de carbono durante su etapa inicial de crecimiento. La mayoría de estos árboles se encuentran en el jardín botánico y la zona internacional del Parque.

“Antes de iniciar la plantación de cualquier árbol, sobretodo en la ciudad, se evalúa técnicamente su ubicación, criterio muy importante, ya que esto define el futuro del individuo. El proceso comprende: la marcación, hoyado, instalación, abonamiento, tutorado y riego”, explicó el especialista a los visitantes del Parque.

Por su parte, Carlos Tejada, subgerente de Botánica, informó que vienen trabajando planes de conservación con un equipo de profesionales conformados por ingenieros forestales, agrónomos, agrícolas y biólogos. “Ponemos toda nuestra experiencia para potenciar e impulsar nuestro jardín botánico, su ubicación estratégica brinda muchos beneficios ambientales a la ciudad de Lima”, precisó.

Además manifestó que la subgerencia de Botánica viene contribuyendo al ambiente con el modelo “economía circular”, ya que el compost ó abono que se emplea como fertilizante se elabora en el mismo Parque, mediante la recolección de los desechos verdes (ramas, hojas, troncos, raíces).

El Jardín Botánico se puede visitar de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana. Ingreso gratuito.

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *