Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Planta Extractora de Aceite de Ocho Sur recibe Certificaciones Iso 14001 y 450001

Publicado el 25/01/23

Por sus buenas prácticas en el ambiente y el cuidado de sus trabajadores

Pucallpa, 25 de Enero del 2023.- La Planta Extractora de Aceite de Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y subproductos de palma aceitera, recibió las certificaciones internacionales ISO 14001-2015 e ISO 45001-2018, por sus buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente, así como de la seguridad y salud de sus trabajadores.

ICONTEC Perú, filial del organismo normalizador oficial de Colombia, una de las principales acreditadoras y certificadoras en América Latina, Centroamérica y el Caribe, otorgó estas certificaciones como resultado del análisis, evaluación y auditoría que desarrolló de los procesos de gestión y operación que utiliza la planta extractora de aceite de Ocho Sur.

SOBRE LOS ISO 14001 Y 45001

El ISO 14001-2015 es una certificación internacional que destaca y valida las buenas prácticas de un negocio para la prevención y protección del medio ambiente de conformidad con la legislación vigente; mientras que, el ISO 45001-2018 es una certificación que destaca a las empresas cuya política laboral les permite prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con su actividad, proporcionando así ambientes seguros y saludables para sus trabajadores.

La entrega de las certificaciones se realizó en la sede de la planta procesadora, ubicada en el distrito de Nueva Requena, en Ucayali, en una reunión presidida por Michael Spoor, gerente general de Ocho Sur, y que contó con la presencia de otros altos funcionarios de la empresa palmicultora.

“Estamos orgullosos del equipo que tenemos en el Perú. Las certificaciones internacionales recibidas son un logro importante para la empresa porque demuestran la alta calidad del producto que brindamos; así como la protección que dedicamos al medio ambiente y la seguridad que ofrecemos a nuestros trabajadores”, remarcó el gerente general.

Asimismo, Spoor reafirmó que, desde sus inicios en el 2016, Ocho Sur viene trabajando por la excelencia empresarial, con los más altos estándares de responsabilidad social, protección de sus trabajadores y cumplimiento con las leyes peruanas.

Finalmente, resaltó que la planta extractora de aceite de palma, además de ser una de las más modernas en Sudamérica, es un ejemplo de una operación con economía circular que reutiliza todos los productos y subproductos del proceso productivo de manera sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai