Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



¿Piensas comprarte un departamento en Jesús María? Conoce las ventajas del distrito preferido por los jóvenes

Publicado el 06/01/23

Jesús María pertenece a la denominada Lima Moderna, que incluye a los distritos de Surquillo, San Miguel, Lince, Pueblo Libre y Magdalena, los cuales han comenzado a tener un auge en el sector inmobiliario. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), hasta septiembre de 2022, Jesús María estaba posicionado como uno de los distritos top en preferencias inmobiliarias en Lima Moderna, con un tercio (500) de toda la oferta. Precisamente, hasta ese mes, el 33% de la venta en Lima Moderna lo tenía Jesús María.

 

“En el avance de 2022, se han vendido más de 75 departamentos en Jesús María, y los más solicitados han sido de aproximadamente 60 metros cuadrados, los cuales tienen dos dormitorios, que van desde los S/ 340,000. Existe mayor demanda en la compra por parte de las parejas”, comentó Nicolás Labarthe, director comercial de V&V Grupo Inmobiliario.

Asimismo, el experto señala que el costo de un departamento dependerá del tamaño que elijas, ya que el valor del metro cuadrado de un departamento en Jesús María es en promedio S/ 6,600. Por ejemplo, el precio de un inmueble de 40 m2 costará un aproximado de S/264,000. Asimismo, un predio de 100 m2 está costando S/660,000.

En el caso del tamaño, el promedio de los departamentos en este distrito es de 60 metros cuadrados, siguiendo la tendencia inmobiliaria que se viene dando en el sector a nivel nacional.

Beneficios de invertir en Jesús María

De acuerdo con el director comercial de V&V Grupo Inmobiliario, la ubicación de este distrito es céntrica, pues se encuentra cerca de las principales vías de la ciudad, como las avenidas Salaverry, San Felipe, Brasil o Arenales. En estas zonas hay centros comerciales, colegios, bancos, restaurantes, universidades e institutos, los cuales cuentan en sus alrededores con áreas verdes. Además, si te gustan los paseos o hacer actividades al aire libre, encontrarás parques emblemáticos como el Campo de Marte, parque Mariscal Cáceres, Próceres, Habich, Huiracocha y muchos más.

Asimismo, el experto explica que Jesús María se caracteriza por ser un distrito urbanístico, moderno y limpio, lo que permite caminatas o paseos en bicicletas por las vías habilitadas para esas actividades. Si hablamos de centros culturales e históricos, tiene mucho que ofrecer para el entretenimiento en general.

Entre los principales atractivos existe el Museo de Historia Natural de Lima, Parque Temático Mini Mundo, Centro Cultural Peruano Japonés y El Jardín Botánico. Además, tiene un ecoparque elaborado con materiales reciclados. Por esta y más razones, este distrito se ha posicionado como la “Ciudad más amada de América”, tras ganar el concurso We love cities, liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *