Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paro Nacional: Movilizaciones en Regiones del Sur y Bloqueo de Carreteras

Publicado el 04/01/23

Perú, 4 de Enero del 2023.- Paro indefinido en Perú: En los primeros días de Diciembre del 2022, organizaciones sociales de diferentes regiones del país salieron a las calles para protestar en contra del Congreso de la República, a favor del adelanto de Elecciones Generales y solicitando la renuncia de Dina Boluarte.

Si bien las movilizaciones se detuvieron a fines del año pasado, algunos gremios anunciaron que retomarian la medida de fuerza hoy, 4 de enero de 2023.

Más de 70 dirigentes de la Macrorregión Sur del Perú acordaron retomar la huelga indefinida a partir de hoy, fecha en que vencía la tregua acordada con el gobierno de Dina Boluarte.

El acuerdo fue adoptado por autodenominados representantes sociales de Madre de Dios, Apurímac, Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Cusco, Ica y Arequipa.

En Cusco, huelguistas obligan a cerrar negocios a su paso por la Avenida de La Cultura. Los ciudadanos están divididos por protesta en la región. Se reporta que el Aeropuerto de Cusco se encuentra restringido y las carreteras están bloqueadas.

Foto: Twitter.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *