Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC: Hay 44 Puntos de Tránsito interrumpidos en las Carreteras del país

Publicado el 10/01/23

Debido a las manifestaciones que se han producido

Lima, 10 de Enero del 2023.- La Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló hoy que a la fecha hay 44 puntos de tránsito interrumpidos en las Carreteras, debido a las manifestaciones en el interior del país.

Así lo detalló en un pronunciamiento junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, donde detalló el impacto y consecuencias que tienen estos actos sobre la libertad de trabajar y desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Al momento, tenemos 44 puntos de tránsito interrumpidos y 9 puntos restringidos en 6 regiones del país, estos son Puno, Amazonas, Apurímac, Cusco, Arequipa y Madre de Dios”, precisó.

Detalló que las principales vías interrumpidas son: la carretera longitudinal Sierra Sur, la carretera Panamericana Sur, la carretera El Milagro-Saramiriza, la carretera Pacaycasa-Huacarpay, la carretera Urcos-Puente Inambari, la carretera Moquegua-Torata-Desaguadero, la vía Huancané frontera con Bolivia, la carretera Juliaca-Putina-Sandia y la vía Uchumayo-Juliaca, esto es en lo que corresponde a la red vial nacional.

Vías férreas y aeropuertos

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también indicó que se ha tenido que interrumpir la operación de tres vías férreas, estas son Juliaca-Cusco; Puno-Juliaca y la correspondiente a Cusco-Machu Picchu.

“En relación a los aeropuertos, se tomó de manera preventiva la decisión de cerrar el aeropuerto de Juliaca para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

“Asimismo, en el caso de Ayacucho hemos tomado la decisión de cerrarlo de manera preventiva”, agregó Lazarte. “Estas decisiones se van a ir actualizando y son dinámicas, en la medida que todos y todas nos unamos en un diálogo fraterno y sincero y depongamos la violencia”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *