Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Midagri asegura Abastecimiento de Alimentos en Lima y en ciudades del país

Publicado el 19/01/23

Ministra hizo un llamado a comerciantes para que eviten la especulación

Lima, 19 de Enero del 2023.- La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró hoy que tenemos un Abastecimiento de Alimentos en Lima y en varias ciudades del país, pese al bloqueo de vías que se registran en varias partes de la Red Víal Nacional.

“Nosotros como ministerio también tenemos la función de asegurar que los alimentos lleguen Lima y a todo el país. En este momento puedo asegurar que tenemos un abastecimiento de alimentos en Lima y también en diversos mercados a nivel nacional”, enfatizó en RPP.

Indicó que en las regiones todavía no se registra un desabastecimiento de alimento y, en ese contexto, afirmó que su cartera trabaja con los ministerios del Interior y Defensa para que los bloqueos no duren más de 24 horas.

En ese sentido, la ministra hizo un llamado a los comerciantes para evitar la especulación de precios.

“El mayor producto que se especula es la papa, pero también la cebolla, la zanahoria y los tomates. Sin embargo, algunos de estos productos están registrando una disminución de precios, al igual que el pollo, lo cual es importante porque esta ave es la proteína que más consumimos en todo el país”, refirió.

Explicó que, para el caso de los mercados de Lima, es fundamental que la carretera central esté desbloqueada toda vez que la mayoría de productos que consume la capital proviene de la zona centro del país.

Diálogo

Seguidamente, la titular de la cartera reveló que funcionarios de sus ministerios vienen articulando con dirigentes agrarios a fin de conocer sus demandas. Ello con la intención de mantener el diálogo con asociaciones de base y evitar que eleven los niveles de protestas que vive el país.

“Hemos empezado a trabajar con los diferentes gremios en las regiones porque son ellos los que van a ser voceros de este diálogo”, subrayó.

Asimismo, aseveró que el Poder Ejecutivo viene reuniéndose con distintos gobernadores regionales con la finalidad de articular acciones que permitan impulsar los proyectos demandados por sus jurisdicciones, y así, atender las demandas legítimas de varias poblaciones del país.

“En Cusco ya nos hemos reunido con el gobernador y le hemos informado cuáles son las actividades que tenemos con algunos sectores. Vamos a trabajar de la mano con él en diferentes áreas para identificar e impulsar algunos proyectos urgentes”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *