Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lleva un Estilo de Vida Foodie en Perú con un Préstamo Personal

Publicado el 13/01/23

TL;DR: La Gastronomía Peruana es conocida en todo el mundo, pero vivir explorando sabores puede ser costoso. Aquí entran los préstamos personales.

La diversidad de la Gastronomía Peruana es uno de sus mayores atractivos y su sabor la posiciona como una de las más exquisitas del mundo.

Sin embargo, tratar de encontrar sabores exquisitos puede ser bastante costoso, sobre todo cuando hay tantas opciones disponibles. Por eso, te mostraremos cómo puedes financiar un estilo de vida foodie en Perú a través de un préstamo personal.

¿Qué es un préstamo personal?

Es un producto financiero que es otorgado de forma específica al cliente quien lo ha solicitado para financiar un proyecto, cubrir algún gasto o alguna situación inesperada.

En un préstamo personal, se asigna una cantidad de dinero determinada por la entidad financiera una vez que el solicitante ha cumplido con todos los requisitos y exigencias. Aquí encuentras más información sobre este producto.

La entidad bancaria procede a realizar un contrato entre las partes donde se detalla cada una de las condiciones del préstamo personal, cuotas, tiempo de pago, todo lo relacionado con el mismo con la finalidad que ambas partes queden claras.

Un préstamo personal se caracteriza por lo siguiente:

  • Permitirte financiar el pago de una deuda o de gastos específicos.
  • Debido a su condición no se exige aval o garantía.
  • Permite solicitar cantidades importantes de dinero.
  • Los intereses pueden ser elevados en comparación con otros.
  • Pueden generar comisiones adicionales

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Cabe destacar que, los requisitos pueden ser distintos entre una entidad bancaria y otra, por lo general se solicita lo siguiente:

  • Ser persona natural mayor de edad.
  • Puede ser cliente o no del banco donde solicitaste el crédito.
  • Tener un documento de identidad.
  • Tener una clasificación 100% normal en el sistema financiero.
  • No reportar retrasos en pagos de deudas en la Central de Riesgos de la SBS.
  • Contar con estabilidad laboral.
  • Detallar ingresos mínimos netos.
  • Presentar algunos recibos de servicios básicos como puede ser agua, luz o teléfono.
  • Comprobante de pago o recibos por honorarios de los últimos meses.

Cómo obtener un préstamo personal

El proceso es muy sencillo. Debes seleccionar el banco de tu preferencia, una vez lo tengas definido, estudia la propuesta que te ofrece el banco, en cuanto a este producto financiero, lo que implica, requisitos, monto a otorgar, cuotas mensuales, intereses entre otros. Por otra parte, deberás entregar los requisitos que te exija la entidad financiera.

En caso de ser aprobado, se te comunicará a la brevedad posible para que firmes el contrato donde se aclara todas las condiciones y penalidades de este.

Ventajas de un préstamo personal

  • Un préstamo personal se otorga de forma rápida.
  • No requiere de trámites excesivos, lo cual es ideal para una emergencia o un gasto imprevisto.
  • El listado de requisitos es mínimo.
  • Se puede solicitar con cualquier finalidad, lo que incluye realizar algún viaje
  • Puedes seleccionar el plazo para cancelar el crédito según la cuota que se adapte a tus ingresos.

No limites tu gusto por llevar una vida foodie en Perú por falta de financiamiento, aprovecha el producto financiero de préstamo personal y así de forma organizada podrás canalizar todos tus gastos.

Top 3 de platos típicos peruanos

Antes de empezar un estilo de vida foodie, querrás conocer cuáles son los platos más famosos del país. Algunos de los más conocidos y sabrosos son:

Ceviche

Se trata del plato emblemático de Perú, es conocido a nivel mundial y es muy difícil que algún restaurante no lo tenga entre las opciones de platillos exquisitos del lugar. Adicional a ello, es un alimento altamente nutritivo pues es pescado crudo cocido en zumo de limón, cebolla, sal y ají.

Chupe de camarones

Como su nombre lo indica, es un platillo típico de Perú digno de chuparse los dedos, pues su característica sazón y sabor lo hacen especial. Sus ingredientes son: camarones que son la estrella del plato, arvejas, arroz, huevo, queso, cebolla, especias, orégano y leche evaporada.

Pachamanca

No podíamos dejar de incluir este plato en el Top 3 de platos típicos, pues es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Por provenir de quechuas Pacha que tiene como significada tierra, mientras que manka es olla, así que se entiende que el plato es una Olla de Tierra.

Dando a entender que la cocción del plato consiste en el contacto de piedras calientes que son colocadas en un hueco cavado en la tierra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *