Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Liga 1 2023: El Torneo Profesional de Fútbol ya tiene fecha definida para su inicio

Publicado el 19/01/23

El Torneo Apertura se comenzará a jugar desde su segunda fecha del 27 al 30 de Enero

Lima, 19 de Enero del 2023.- Tras quedar suspendida la primera fecha del Torneo Apertura, la Liga de Fútbol Profesional confirmó que el inicio de la Liga 1 2023 se dará el sábado 27 de Enero con la realización de la segunda jornada en el que Alianza Lima enfrentará a Deportivo Municipal en su casa; Cristal y Universitario jugarán de visita ante Unión Comercio y Alianza Atlético, respectivamente.

Debido a los incidentes que se desarrollan en el país quedó suspendida la primera fecha del Apertura por lo que se decidió que el campeonato comience con la segunda jornada, que se jugará desde el sábado 27 al lunes 30 de enero.

Este anuncio lo dio a conocer la Liga 2023 mediante un comunicado de prensa que señala lo siguiente:

La Liga de Fútbol Profesional reconoce y agradece el apoyo brindado en las últimas horas por las autoridades competentes y también el compromiso de cooperación con el fútbol nacional. No obstante, la LFP entiende la coyuntura social que vive el país y con el de procurar la integridad de todos los peruanos, decide postergar la fecha 1 de la Liga 1 Betsson 2023, cuya reprogramación será informada oportunamente.

Asimismo, la LFP informa que el campeonato iniciará el viernes 27 de enero de 2023 con la fecha 2 ya programada y que es de público conocimiento.

Finalmente, la LFP, siempre con el deseo de que los espectadores cuenten con máxima seguridad, aguarda que la situación social en el país mejore y que las condiciones para la práctica del deporte retornen a la normalidad.

De otro lado, también queda pendiente resolver el tema legal que tiene la Federación Peruana de Fútbol, dueña de los derechos de la Liga 1, con los clubes profesionales de fútbol por los derechos de transmisión. Incluso, ocho de ellos has anunciado que no participarán del certamen si la FPF no levanta la medida cautelar impuesta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *