Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Las dunas del Empty Quarter engullen la caravana del Dakar en la undécima etapa

Publicado el 12/01/23

Arabia Saudita, 12 de Enero del 2023.-El Rally Dakar 2023 llevó al convoy a adentrarse en el desierto de Empty Quarter en la Etapa 11. El recorrido de 273 km enfrentó a los competidores a la arena del desierto y también puso a prueba sus habilidades mecánicas. Al ser esta noche el punto medio de la Etapa Maratón de este año, los participantes no tendrán asistencia externa para las reparaciones necesarias. En su lugar, deberán realizar todo el mantenimiento de sus máquinas ellos mismos antes del comienzo de la Etapa 12 de mañana.

El increíble rendimiento en el Dakar 2023 del vigente campeón de la carrera de coches, Nasser Al-Attiyah, continuó hoy al tomarse la primera mitad de la Etapa Maratón con calma. El qatarí, su copiloto Mathieu Baumel y su Toyota Hilux T1+ han marcado el quinto mejor tiempo del día y la diferencia con sus rivales más cercanos se ha situado en 1h 21m 04s.

El debutante brasileño Lucas Moraes sigue ocupando la segunda posición en la categoría de autos. Es increíble ver al debutante tan relajado al volante de su Hilux hasta la línea de meta con su copiloto Timo Gottschalk día tras día.

La actitud relajada de Moraes es aún más sorprendente si se tiene en cuenta quién le persigue. Cuarta victoria de etapa consecutiva para Sébastien Loeb, que se encuentra ahora a diez minutos de Moraes en su intento por arrebatarle el tercer puesto de la general. Loeb, su copiloto Fabian Lurquin y su BRX Hunter están haciendo un buen trabajo acumulando muchos puntos para el equipo W2RC en esta segunda semana del Dakar.

“He tenido un buen ritmo y he tirado fuerte. Las dunas no eran tan complicadas en general, salvo algunas partes que eran realmente difíciles, pero al final hemos tenido un buen día”. – Sébastien Loeb

El orden del podio en la categoría de motos ha vuelto a cambiar hoy, esta vez ha sido el piloto de Husqvarna Skyler Howes quien ha terminado liderando la general. La ventaja del estadounidense sobre Toby Price, del Red Bull KTM Factory Racing, es de apenas 28 segundos en el ecuador de la Etapa Maratón.

“Hemos tenido un buen día, sin caídas, sin nada, así que ha estado bien. Hemos apretado donde hemos podido y hemos intentado minimizar los riesgos todo lo que hemos podido”. – Toby Price

Kevin Benavides, compañero de Price en KTM, es ahora tercero en la general, a pocos minutos del liderato. Mañana se producirá una nueva sacudida en las posiciones del podio de la general de motos.

La 12ª etapa será otro festival de dunas con una distancia de 185 km antes de que el convoy regrese al vivac de Shaybah. La segunda mitad de la Etapa Maratón nos mostrará quién ha sido capaz de mantener su máquina en perfectas condiciones de carrera y a quién le fallan las fuerzas para seguir el ritmo.

Clasificación general acumulada tras la Etapa 11

Coche Categoría T1

  1. Nasser Al-Attiyah (QAT) TOYOTA 39:16:33
  2. Lucas Moraes (BRA) TOYOTA +01:21:04
  3. Sébastien Loeb (FRA) BRX +01:30:41

Prototipos Ligeros T3

  1. AJ Jones (USA) CAN-AM +45:19:15
  2. Seth Quintero (USA) CAN-AM +55:54
  3. Guillaume De Mevius (BEL) OT3 +01:28:19

T4 SSV

  1. Rokas Baciuška (LTU) CAN-AM 46:42:42
  2. Eryk Goczal (POL) CAN-AM +04:17
  3. Marek Goczal (POL) CAN-AM +14:18

Motos

  1. Skyler Howes (USA) HUSQVARNA 38:47:43
  2. Toby Price (AUS) KTM +00:28
  3. Kevin Benavides (ARG) KTM +02:44

    Cristina Gutierrez (ESP) of Red Bull Can-Am Factory Team races during stage 11 of Rally Dakar2023 from Shaybah to the Empty Quarter, Saudi Arabia on January 12, 2023 // Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai