Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


La primera etapa del Rally Dakar 2023 comenzó con mucha arena y sorpresas

Publicado el 02/01/23
  • Español Carlos Sainz es líder de la competencia en autos y el argentino Kevin Benavides marcha segundo en motos.

Arabia Saudita, 02 de Enero del 2023.-El Rally Dakar 2023 no ha perdido el tiempo a la hora de ofrecer espectáculo en las arenas de Arabia Saudí. La primera etapa de este brutal rally ha visto cómo el vigente campeón de la carrera de motos se iba al suelo, mientras que nuevos aspirantes han puesto sus nombres en juego en todas las categorías.

 

Tras la relativa calma de la etapa prólogo de ayer, el día de Año Nuevo trajo consigo una durísima etapa en bucle de 368 km alrededor de Sea Camp en Yanbu. El terreno oscilaba entre la arena y las pistas pedregosas antes de terminar en los campos de dunas. Veamos quién ha sido el vencedor…

 

Es un nuevo año y un nuevo Dakar, pero la victoria de etapa de Carlos Sainz es un resultado muy familiar: ¡es la 42ª victoria de etapa en la increíble carrera de El Matador en el Dakar! El tricampeón del rally más duro del mundo llevó su Audi RS Q e-tron E2 a la primera posición en la primera jornada, junto a su copiloto Lucas Cruz, gracias a un demoledor ataque en los 200 km finales antes antes de cruzar la meta.

 

“Tuvimos un pinchazo al principio, así que después fuimos con cuidado sobre las piedras. Luego hemos podido aumentar la velocidad hacia el final de la etapa”.
– Carlos Sainz

El ganador del Dakar 2020, Ricky Brabec, ha encabezado la tabla de tiempos de la carrera de motos con su Honda. A menos de un minuto de Brabec se encuentra el dúo de Red Bull KTM Factory Racing formado por Kevin Benavides y Toby Price.

 

“Hoy ha sido una etapa muy larga, pero muy buena. Creo que ahora todos los días serán muy largos hasta el día de descanso”. – Kevin Benavides

 

El nuevo Dakar de Chaleco López ha empezado donde terminó el anterior, en cabeza de la general de la categoría T3. El actual campeón ha conseguido la victoria de etapa para el Red Bull Can-Am Factory Team junto a su copiloto Juan Pablo Latrach. Sus compañeros de equipo en la categoría T3, Cristina Gutiérrez/Pablo Moreno, terminaron octavos, mientras que Rokas Baciuška y Oriol Vidal lograron otro primer puesto en la categoría T4.

 

“Solo ha sido la primera etapa, pero ya parece un Dakar de verdad. Creo que seguirá así los 14 días”. – Rokas Baciuška

  

En la segunda etapa de mañana, el convoy del Dakar abandonará el Sea Camp de Yanbu y se dirigirá al este, hacia Alula. A lo largo de los 430 km de la especial cronometrada habrá rocas gigantes y cañones profundos, así como una cadena de dunas desérticas. Las cosas se pondrán más difíciles a partir de ahora.

Toby Price (AUS) for Red Bull KTM Factory Racing races during stage 1 of Rally Dakar 2023 from Sea Camp to Sea Camp, Saudi Arabiaon January 01, 2023. // Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai