Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ICPNA realizará diferentes talleres de verano para niños y niñas

Publicado el 16/01/23

Con el propósito de fomentar la creatividad, lectura y las actividades manuales de los pequeños, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), mediante su Red de Bibliotecas y liderado por el staff bibliotecario, organizará diferentes talleres gratuitos para niños y niñas quienes actualmente se encuentran en casa durante las vacaciones de verano.

 

Las actividades están dirigidas a los pequeños de seis a 12 años y serán transmitidas en vivo bajo la plataforma virtual ICPNA. Para inscribirse en los talleres gratuitos se debe ingresar al siguiente link

https://forms.office.com/r/3TftmUq33u. Mayor información a través del correo electrónico bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe.

 

Entre las actividades están:

 

Martes 17 – 4:00 P.M.

TALLER “DIVERTIDOS TÍTERES DE PAPEL”

Los pequeños realizarán títeres de papel, esta actividad los ayudará a contribuir al desarrollo verbal, potenciar su creatividad y el aprecio que el infante siente por las cosas llenas de color y fantasía.

 

Jueves 19 – 4:00 P.M.

TALLER “DESCUBRIENDO ANIMALES MARAVILLOSOS BAJO EL MAR”

La dinámica consistirá en desarrollar el talento artístico y la imaginación de los pequeños, a través de una técnica sencilla de pintura con materiales de fácil acceso, además de priorizar su aprendizaje a través de la comunicación de los colores, estimulando y expresando diversos sentimientos, mejorando la actividad cerebral.

 

Martes 24 – 4:00 P.M.

TALLER “CAJITAS SORPRESA EN FORMA DE CARAMELO”

Se desarrollará el talento artístico de los participantes, lo cual constituye un proceso complejo pero constructivo para nuestros niños, mejorando la comunicación, estimulando sentimientos de felicidad, mejorando la motricidad y actividad cerebral, y principalmente fortaleciendo la autoestima y ayudando a la salud mental.

 

Jueves 26

TALLER PARA NIÑOS “REPISA CON PALITOS DE CHUPETE”

Se pondrá en práctica el talento artístico de los niños y niñas, las habilidades manuales y psicomotoras específicas con la utilización de palitos de chupete.

 

Martes 31- 4:00 P.M.

TALLER PARA NIÑOS “DISEÑOS POP UP”

La actividad busca promover la creatividad y potenciar la destreza manual de los niños, a través de la creación de tarjetas Pop Up, técnica que permitirá que las figuras se desplieguen en tres dimensiones, brindando la posibilidad de plegarse y desplegarse, produciendo movimiento y profundidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *