Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Hyundai Motor y Motional destacan la seguridad del robotaxi basado en IONIQ 5 en el último video de la campaña

Publicado el 11/01/23

Hyundai Motor Company lanzó recientemente un nuevo video de campaña para el próximo lanzamiento de su robotaxi totalmente eléctrico basado en IONIQ 5 (en adelante, “IONIQ 5 robotaxi”) en asociación con Motional, una empresa conjunta líder en conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv.

 

El video de la campaña destaca la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y las características de seguridad del robotaxi IONIQ 5, cuyo lanzamiento está programado para fines de 2023 en Las Vegas, sede del evento tecnológico más influyente del mundo, CES.

 

Considerada como la “Capital mundial del entretenimiento”, Las Vegas es un punto de acceso constante para el transporte transitorio, que atrae hasta 42,5 millones de visitantes al año (su máximo antes de la pandemia en 2019). Dado que muchos visitantes dependen de los taxis y los servicios de transporte compartido durante su estadía, el robotaxi IONIQ 5 totalmente autónomo será la manera perfecta para que muchos de ellos se desplacen de manera segura.

 

El video de la campaña retrata cómo este renombrado destino turístico ofrece todo tipo de escenarios únicos de “caso límite” para las pruebas y la recopilación de datos del robotaxi.

 

Se ve al robotaxi IONIQ 5 usando sus más de 30 sensores avanzados, una combinación de cámaras, radares y lidar, y el sistema informático a bordo para navegar con seguridad y confianza en un entorno inusual poblado por vehículos de formas extrañas, como limusinas estiradas y camiones publicitarios, y peatones con disfraces inusuales, actuando de manera impredecible. También se ve demostrando una recogida atenta y segura de pasajeros en la entrada de un hotel abarrotado como un chofer experimentado.

 

Luego del lanzamiento en Las Vegas, el robotaxi IONIQ 5 también estará disponible en Los Ángeles y, eventualmente, en otras ciudades importantes, tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo. Como parte de su regimiento de entrenamiento continuo, el robotaxi ya está aprendiendo cómo dominar las calles estrechas y sinuosas de Boston, navegar por el servicio de tren ligero a nivel de la calle y los carriles para bicicletas protegidos de San Diego y manejar el tráfico del lado izquierdo en Singapur.

 

Además de una variedad de sensores y software para proporcionar una operación sin conductor segura y protegida, los vehículos eléctricos autónomos también son más seguros para el medio ambiente. El robotaxi IONIQ 5 apoya la movilidad sostenible al emitir cero emisiones del tubo de escape, proporcionando una alternativa ecológica a los vehículos convencionales.

 

Desde que Hyundai Motor lanzó su campaña de manifiesto global en mayo de 2022, la compañía ha brindado al público más oportunidades para experimentar su robotaxi. La visión de Hyundai de “Progreso para la humanidad” refleja la afirmación de que el robotaxi IONIQ 5 es “una solución de movilidad con humanidad dentro, no solo sin un conductor humano”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai